Es una época de guerras y contiendas en el japón feudal. La dinastía imperial se ha debilitado y pequeños señores de la guerra atacan y saquean sin pudor a los clanes vecinos. Con cada batalla, los clanes se distancian cada vez más. La unificación es un recuerdo lejano en el corazón de las gentes de esta tierra. Para unificar de nuevo a los clanes, se necesita un líder que destaque entre los demás. ¿Serás tú ese líder?Una cosa bonita desde el punto de vista gráfico es que los clanes tienen su mon y un color que los identifica rápidamente en el tablero de juego, para estar atento de gobernar los clanes pronto.
En el primero encantó por lo rápido que se juega, aunque nos faltó putearnos un poco más entre nosotros, pero les gustó tanto que repetimos con una segunda partida mientras esperábamos a la cena. Les pareció un buen juego para esos ratos de espera.
Personalmente me sigue pareciendo interesante aunque hay que tener en cuenta que el juego funciona de la siguiente manera: cada vez que lanzas los dados debes conseguir el resultado de una de las filas de un castillo. Si fallas, retiras un dado hasta que no puedas conseguir los resultados necesarios.
Creado por: Reiner Knizia
Edad recomendada: Mayores de catorce años.
Número de jugadores: dos a seis.
Tiempo de juego: 15 a 30 minutos.
Más información:
EdgeOtras reseñas:
5 Minutos por juego - Mag TV - Age of War
CDF - Jugando a ... AGE OF WAR
El club del dado - Age of War, por Edge
El dado de Jack - Reseña: Age of War
Ramen para dos - Age of War, el juego de conquista en el Japón feudal disponible a final de mes


0 Comentarios