Mecenazgos curiosos

La entrada que hoy os traemos es un resumen con varios mecenazgos que nos han llamado la atención y queremos compartir con vosotros pero que hemos considerado mejor comentar varios en una entrada que volveros locos con nuestras traducciones. Los elegidos de esta semana, apareciendo primero los más cercanos a completar su periodo de muestra, han sido los siguientes proyectos:


Proyecto personal del ilustrador Keu Cha donde nos cuenta la historia de un reino moribundo a punto de sucumbir a un ejército de guerreros inmortales. El destino de este reino depende de una princesa que busca ayuda en una misteriosa tribu guerrera. ¿Podrán ayudar a su gente o serán su perdición? El catorce de marzo este mecenazgo concluirá.

¿Para qué necesitan el dinero?

Básicamente para que el autor se pueda dedicar únicamente a este proyecto en vez de compaginarlos con otras obras. Se necesita un mínimo de tres números para poder tener presencia en las principales tiendas de cómics. El dinero recaudado pagaría los costes de producción, distribución y publicidad de esta nueva obra. El primer número de la colección se encuentra listo para imprenta.

¿Por qué nos gusta este proyecto?

Somos apasionados de los cómics, y el aspecto de este nos parece increíble, con una estética muy cuidada, y la historia parece ser entretenida. Si bien no podemos formar parte de este mecenazgo, estaremos atentos a posibles traducciones de esta obra.



Supongo que recordaréis que mencionamos anteriormente en el blog a Frank Beddor, el autor de una saga de novelas que reinventan el universo de Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del Espejo, escritas originalmente por Lewis Carroll. Lo que ahora busca el autor es ampliar la colección de cómics sobre Hatter M y de paso avanzar algunos proyectos pedidos por los aficionados a la saga. Podréis colaborar con este proyecto hasta el veintidós de marzo.

¿Para qué necesitan el dinero?

La cantidad inicial era la necesaria para poder mandar este nuevo número a imprenta, pero todo el dinero que supere dicha cantidad será asignado a nuevos proyectos relacionados con su obra, como la quinta y última entrega de la novela gráfica u otros proyectos que se estaban pidiendo desde la afición. Lo bueno es que el autor dice que la opinión de los seguidores va a tener más influencia ahora en su obra, así que podéis ayudar a sus personajes o entorpecerlos en su tarea.

¿Por qué nos gusta este proyecto?

Nos pareció muy atractiva la idea que se propone en estas obras cuando las conocimos a través de esta entrada. Por ello seguimos con interés la noticias sobre este autor. Este mecenazgo es interesante por la posibilidad de hacerte con el nuevo número de esta novela gráfica, pero además si eres nuevo en esto, puedes conseguir tanto las novelas como los cómics anteriores con ciertos niveles de mecenazgo. La única pega del proyecto es que con la subida de los precios en los gastos de envío desde Estados Unidos resulta un tanto caro hacerse con los libros.



Mantic Games vuelve con sus mecenazgos, esta vez dedicado a un juego de ajedrez de fantasía. Recordemos que la empresa está sacando sus últimos proyectos vía mecenazgo, como pasó con DreadBall, y no les está funcionando mal la financiación para sus numerosos proyectos en curso.

Alessio Cavatore ha diseñado un ajedrez diferente que incluye cuatro facciones diferenciadas centradas en los cuatro elementos, en un juego donde la fantasía se une al ajedrez más tradicional. Algo de los cambios de reglas que se pueden aplicar a Loka son la creación de un ejército con las piezas que deseemos del ajedrez, la capacidad de incluir elementos de escenografía y el sistema de combate con dados de ocho caras.

¿Para qué necesitan el dinero?

El dinero recaudado estará destinado inicialmente a la creación de los ejércitos de Fuego y Tierra más un manual en tapa blanda. Al exceder la cantidad inicial, se van a crear los ejércitos de Agua y Aire y se incluirán dados y escenografía, además de ampliar las posibilidades de juego, incluyendo partidas multijugador.
El veinticuatro de marzo veremos los resultados de esta campaña que ya está arrasando en recaudación.

¿Por qué nos gusta este proyecto?

Es la primera vez que vemos un ajedrez de fantasía y nos ha parecido original. La idea de ofrecer cuatro ejércitos y reglas nuevas, alternativas a las tradicionales del ajedrez, nos ha parecido una mejora considerable a la hora de elegir este proyecto frente a otros posibles proyectos de temática similar. Seguiremos con atención el mecenazgo por si ofrecen vídeos de demostración de partidas o similar.


Más información:
Hex: the lost tribe
The looking glass wars
Mantic games

Comentarios

  1. Eso del ajedrez para cuatro me recuerda al Ajedrez Enochiano (http://en.wikipedia.org/wiki/Enochian_chess), que también se juega entre cuatro.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, se supone que el juego hindú del que proviene el ajedrez también era para cuatro... ¿No?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jornada de mesas abiertas de Other Selves en Generación X

Incómodos invitados: no los querrás en tu casa

Elfas oscuras de Sukubus Studio