Mastodon

De un vistazo: Saga

En la entrada de hoy queremos mostraros el manual de Saga a través de varias fotografías y también os enseñaremos un proyecto de ejército vikingo para este juego.

Creado por Studio Tomahawk, Saga es un juego de miniaturas para poder representar las batallas entre los anglo-daneses, los normandos, los galeses y los vikingos por el dominio de Inglaterra. Cada una de estas facciones tienen sus propios dados de juego, con una serie de símbolos cuyo significado viene en unas tablas de cartón, para que podamos llevarlas a la batalla. El juego cuenta con tres expansiones que añaden nuevas facciones y los aficionados han creado otros ejércitos para este sistema de juego.

La edición del manual es una tapa blanda de gran grosor y sus 75 páginas se encuentran grapadas. El libro es a todo color e incluye numerosas fotografías de miniaturas y esquemas para facilitar la comprensión de las reglas. También incluye plantillas y una tabla de referencia rápida en la última página. Un gran punto de este manual es que Ragnar Lothbrok (el protagonista de Vikings) nos cuenta en una serie de cuadros, cosas importantes y ofrece ejemplos de juego.

Contraportada del manual.

Índice de juego y los créditos.

En la sexta página ya se nos explica qué es Saga, que necesitamos para jugar y cuál es el objetivo del juego.

En esta sección se enseña cómo emplear los dados de Saga.

Ejemplo de movimiento y disparo, con gráficos.

Ejemplo del funcionamiento de un turno.

Descripción de las habilidades de juego, por facciones.

Siete escenarios de ejemplo en el básico, ¡gran idea!

Tabla de referencia y fichas de fatiga.

Estas láminas indican los resultados de los dados de cada facción.

Este es un proyecto de ejército vikingo para poder jugar a Saga. Tanto las miniaturas como el pintado son de Ronin Nita, que nos ha cedido las fotografías para esta entrada. También nos ha dejado una serie de comentarios y consejos sobre estas miniaturas que a continuación reproducimos:

 - Los peores para pintar son los de Wargames Factory ya que no agarra bien la pintura.
 - Las de Saga (están fabricadas por Gripping Beast) son tan sencillas que no merecen la pena, por el nivel de detalle, y son caras.
 - Las mejores son las de Artizan: las más detalladas y más baratas.
 - Gripping Beast son buenas para hacer bollo pero no vienen con arcos o jabalinas.

Miniaturas de Tomahawk.

Miniaturas de Artizan.

Miniaturas de Artizan.

 
Miniaturas de Gripping Beast.

 
Miniaturas de Gripping Beast.

Miniaturas de Wargames Factory.

Caja metálica para transportar el ejército.

Las miniaturas van imantadas, por ello algunas se han girado en las fotografías, pero eso es muy práctico a la hora de transportarlos y los imanes se pueden conseguir por poco dinero por internet. Las miniaturas han aguantado un buen viaje para poder ser fotografiadas, así que el invento funciona pero se intentará mejorar. Otra ventaja es que se podrían llevar bases metálicas a la batalla, para facilitar mover la unidad.

Más información:

Otras reseñas:

Publicar un comentario

0 Comentarios