Colección Romiosyne n2: Kikí Dimulá

Nos llena de alegría poder volver a publicar sobre la editorial Point de Lunettes, ya que el pasado día dieciséis recibimos el segundo número de su colección Romiosyne. Esta colección nació fruto de una campaña de mecenazgo, y los mecenas la siguen apoyando tras haber disfrutado de su primer número dedicado a Yanni Ritsos.

Imaginamos que dentro de poco tiempo tendremos más datos sobre el tercer número de la colección, con el que podréis colaborar si así lo deseáis, aunque no hayáis podido hacerlo con los números anteriores.

Os dejamos con las fotografías de los libros que enviaron con motivo de la publicación del segundo número, dedicado a Kikí Dimulá, y con el fotomito de Michel Koven que se obsequiaba con este segundo envío.

El sobre incluye el logo de la editorial sevillana.

 La edición especial viene preparada para que su contenido no sufra ningún desperfecto.

Edición de venta en librerías, podéis informaros en vuestra tienda habitual. El diseño de las cubiertas es muy sencillo y son de gran calidad. 


Tras el prólogo de Πέμπτη στις πέντε sobre la autora y esta edición, encontramos los poemas de Dimulá en versión original y en español, en páginas opuestas.


Después de los poemas encontramos un post scriptum de los traductores, un índice y un listado de los mecenas que han participado en este proyecto.

 Edición de coleccionista única de este mecenazgo. 

Esta es una edición con sobrecubiertas en un fino papel verde. Las tapas no tienen ningún texto impreso y las páginas se encuentran separadas de las tapas, pero unidas en rama, como podemos ver en la siguiente fotografía. A este tipo de libros se los conoce como intonsos. Este número se encuentra firmado por su autora, al final de la obra.


Aquí tenemos un ejemplo de cómo vienen las páginas preparadas. Es una edición para separar con un abrecartas cada página y que queden barbas en las páginas. La encuadernación de estas ediciones de arte se ha realizado de manera artesanal.

 El aspecto del libro si lo abrimos de la manera habitual.

 Aquí podéis ver la diferencia de tamaño entre los libros.

Aquí podemos ver mejor los dos primeros números en sus dos ediciones.

 El fotomito de Koven.

 En la parte trasera se incluye un poema de Dimulá.

Como siempre, nos mandan información sobre el próximo número.

Más información:

Otras reseñas:

Publicar un comentario

0 Comentarios