De un vistazo: DreadBall Season 3

Mantic ya envió a los mecenas el tercer y último paquete de la campaña de mecenazgo de DreadBall. Por ello hoy os queremos mostrar algunas fotografías del material que nos ha llegado, con dos juegos de fotografías: las miniaturas sin montar para que podáis apreciar el despiece y las miniaturas montadas para que podáis ver las diferentes variantes en los jugadores de algunos equipos de la primera y segunda temporada. Podéis ver más fotografías de las miniaturas en el blog de Lubeck.

DreadBall está teniendo sus propios torneos y ligas, y ya se pueden leer reportajes sobre estos en la red, por lo que parece que el juego está alcanzando unas respetables cuotas de popularidad. Incluimos algunas utilidades al final de la entrada, procedentes de la web oficial, para vuestras competiciones.

Desde Mantic ya se está preparando el ambiente para el llamado DreadBall Xtreme con algunos bocetos y apuntes. Seguramente dentro de unos meses tendremos más noticias sobre este juego.

Una cosa que no hemos comentado anteriormente sobre el juego, es que en las figuras se aprecian las líneas de molde y las salidas de aire, aunque están situadas para molestar lo menos posible. Una cosa muy buena de estas miniaturas es que encajan tan bien que es posible jugarlas sin pegarlas si las tratamos con cuidado. Se aprecia que piensen en el montaje de las figuras y no sólo en que sean bonitas.


De los equipos de la primera temporada vinieron en este último paquete tres figuras adicionales y un marcador con un jugador lesionado. En total los equipos de esta temporada son de catorce jugadores más un contador.

Jugadores adicionales de la primera temporada.

Trontek 29ers.

Las diferentes poses del equipo humano.

Greenmoon Smackers.

Las diferentes poses del equipo de orcos y goblins.

Midgard Delvers.

Las diferentes poses del equipo enano.

Skittersneak Stealers.

Las diferentes poses del equipo de hombres rata.

De la segunda temporada también se ofrecían tres jugadores más un marcador, haciendo un total de cinco jugadores de regalo en los equipos que no se han comprado durante la campaña.

Void Sirens.

Las diferentes poses del equipo de humanas.

Locust City Chiefs.
Las diferentes poses del equipo Z'zor.

Pelgar Mystics.

Las diferentes poses del equipo judwan.

Chromium Chargers.

Las diferentes poses del equipo robot.

De la tercera temporada vinieron dos jugadores por equipo, un jugador enorme a nuestra elección, y algunos jugadores estrella, incluyendo algunos en metal. No había marcadores para los equipos de esta temporada pero si se van a comercializar.

Kalimarin Ancients (Nameless) y Koeputki Kolossals (Zees.)

Shan-meeg Starhawks (Asterian) y Ukomo Avalanchers (Teraton.)

Jugadores de los Nameless.

Jugadores Zees.

Jugadores Asterian.

Jugadores Teraton... a uno le falta la cabeza.

Big Mech.

Miniaturas limitadas: James "The Vet", Chris Nord,
Jonathan "Gabe" Gabriel, Drake and the Dynamic Dinoborg.

Blane, Wyn Greth'zki (limitado) y Nightshade (limitado).

Mellisandra, Painmaster Yurik y Riller.

Y estos serían todos los MVPs que tenemos, más un entrenador y el árbitro. Hay de todas las razas del juego.

Reek Rolat aka "Payback", Slippery Joe, The Enforcer, Gorim Ironstone.

John Doe, Number 88, DBR-7 Firewall, Wildcard.

Mee'kel Judwan, Anne-Marie Helder, Rico van Dien, Buzzcut.

Ludwig, Riller, "Lucky" Logan, Yurik Yurikson.

 Mellisandra, Nightshade, Wyn Frethzki.

Coach Renton, Refbot, Blane.

Nos gustaría terminar la entrada añadiendo la información ofrecida en las últimas actualizaciones del mecenazgo y en el newsletter de Mantic.

Se han introducido al juego unos suplementos, llamados The Galactic Tour Series, donde veremos cómo enfocan este deporte en la galaxia, siendo el primero el pack para Azure Forest. En este suplemento se incluye un libreto de 32 páginas con reglas de tiempo atmosférico, acciones para las animadores, catorce nuevas cartas de evento, el trofeo de Azure Forest y A'teo "The Savage" Adysi, el primer jugador de la raza Yndji para DreadBall. Recordemos que esta especie aparece en DeadZone en el bando de los Rebs. El suplemento es una tirada limitada de 3.000 copias.


La gente de Mantic ha dado el visto bueno a las reglas de los MVPs creados por los mecenas (Drake and the Dynamic Dinoborg, Thunder Chris y The Veteran), que aparecerán impresas en dicho suplemento y se mandará una copia digital de ellas a los que participaron en la campaña. También han puesto a la venta los marcadores y las variantes de Striker, Jack y Guard de los equipos de la tercera temporada.

También se ha anunciado que el veintisiete de enero se pondrá a la venta los e-books del juego y una aplicación para IOs y Android. El mejor punto sobre estos libros es que dicen que se actualizarán los las FAQs y las erratas. Un creador de equipos, una referencia de acciones legales para los jugadores y un contador de acciones rematan este paquete, pero dicen que el futuro habrá más funcionalidades. Podéis leer la noticia completa aquí.


Más información:
DreadBall en Kickstarter
Mantic - Tournament resources
Mantic - Dreadball academy

Otras reseñas:
WarMill DreadBoard - Dreadball board (vídeo)
Las fauces del kraken - Unboxing locust city chief
Las pinceladas de Lubeck - Vistazo - Dreadball: Caja
Las pinceladas de Lubeck - Vistazo - Dreadball: Segunda Temporada
Las pinceladas de Lubeck - Vistazo - Dreadball: Tercera Temporada

Publicar un comentario

0 Comentarios