jueves, 6 de febrero de 2014

Australians: Naval Battle Group

En los últimos meses, Spartan Games ha dado forma a algunas de las facciones mencionadas en el trasfondo de Dystopian Wars. Una de estas facciones son los australianos, que se encuentran divididos en dos ramas aunque usen los mismos tipos de naves: los australianos leales a la corona británica y los australianos libres de la Commonwealth que actúan como nación aliada de los Antárticos.

Inicialmente toda Australia estaba gobernada por el Reino de Britania, pero en tras unos problemas con el Imperio del Sol Naciente, estalló la guerra civil en 1842 al declararse independientes Queensland, New South Wales y los territorios del norte. Así nacía la "Australia Libre" bajo el liderazgo de Roger McConnell.

Australia occidental y del sur permanecieron leales a la Corona pero sus ciudadanos no quisieron entrar en conflicto con sus vecinos. Finalmente, y sin apenas derramamiento de sangre, se llegó a una serie de acuerdos para dividir el territorio dando final a la guerra. La Australia libre de la Commonwealth tiene como capital Canberra y como cabeza de estado a la Primera Ministra Anna Hargreaves. La Real Australia y Nueva Zelanda tienen como capitales Adelaide y Wellington.

El contenido de la caja está en la misma línea que la caja antártica.

Junto a las naves y plantillas, tenemos un manual sobre la facción.

Recordemos que aunque la información de esta facción no se encuentra en el manual básico, aparece en formato físico dentro de la caja de facción y como PDF en la web de Spartan, por lo que podremos ver qué hacen las nuevas facciones y probarlas para ver si nos gusta su estilo de juego o si nos convienen como aliados para nuestros ejércitos.

Ambas Australias han llegado al acuerdo de desarrollar su armamento desde una base común, por ello ambos países usan los mismos tipos de nave. Si bien no son tan sofisticadas como las británicas, rara vez se averían, e incluso han llegado a pactos con los Antárticos para comprar algunos tipos de sistemas.

Cerberus or Bounty Class Pocket Battleships x2

Tasmania or Sirius Class Submarine Tenders x2

Victoria Class Gunships x4

Protector Class Escorts Frigates x8

Crocodile Class Assault Craft x8

Comparativa de tamaños entre los elementos de la caja.

Armamento para las naves, algunos en metal.

El contenido común de todas las cajas es el que vimos anteriormente, pero que os volvemos a mostrar. Estos contadores son básicos para el juego, especialmente las plantillas de giro para las naves. Sólo necesitaremos dados y un metro para poder jugar con el contenido de esta caja.

Marcadores de daño, tripulación, averías, etc.

Plantillas de giro y explosiones.

Más información:
Spartan Games

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada