Mastodon

Kickstarter: DreadBall Xtreme

Tras la exitosa campaña de DreadBall que terminó en septiembre de 2012, Mantic vuelve a lanzar un producto por kickstarter. Recordemos que la campaña consiguió que 2539 mecenas aportasen un total de 728.985$, siendo el mejor pledge el Striker de 150$, al contener la caja básica y numerosos extras, como el aumento de los equipos de la primera temporada a catorce jugadores, o el incluir una muestra de dos jugadores del resto de temporadas.

Si DreadBall es el deporte jugado en las altas esferas y que media galaxia puede ver en televisión, DreadBall Xtreme es su versión de los bajos fondos. Esto conlleva cambios, como la presencia de escenografía en el campo o la ausencia de faltas. Si queréis saber más, aquí tenéis la traducción de la campaña:

Más violencia, patrocinadores violentos y equipos completamente nuevos, Xtreme es una forma completamente nueva de jugar a DreadBall - El juego de deporte futurista!

DreadBall Xtreme es un deporte subterráneo del futuro que sigue la estela del juego de tablero DreadBall - El juego de deporte futurista!

Dos equipos pelean en el campo para superar al contrario, con unos nuevos giros:

- Sin árbitro = Más violencia para todos: sin alguien que pare el derramamiento de sangre, ¡todo vale! Los golpes a traición y los pisotones son la norma, y la introducción de collares explosivos, trampas mortales y alienígenas chupasangres sólo aumenta el nivel de violencia.

- Personaliza tu campo de batalla: los partidos se organizan en prisiones y almacenes hasta donde sabemos, usando escenografía industrial para revolucionar el juego - ¡cualquier sitio, desde la zona de marcaje hasta la localización del lanzamiento del balón, puede cambiar!

 - Juega como los enigmáticos patrocinadores: los poderosos organizadores detrás del juego son los que dictan los estilos de juego y son expertos en intimidación, chantaje y apuestas ilegales. ¡Lo mejor de todo es que los patrocinadores te permiten crear equipos totalmente personalizados con cualquier combinación de jugadores que desees!

¿Estás listo para todo un juego de balón nuevo?

Por favor, fíjate en que los productos son totalmente compatibles con el DreadBall original.

La caja de DreadBall Xtreme

Este juego contiene todo lo que necesitas para jugar a DreadBall Xtreme, incluyendo dos fantásticos equipos y un campo de juego de lujo a todo color. ¡Hay incluso un juego de Agentes Libres que puedes incluir en tu equipo, dos miniaturas de patrocinadores y una increíble escenografía de plástico!

* Todas las miniaturas en la caja vienen premontadas.

Paquetes de expansión para Xtreme

Para llevar DreadBall Xtreme al siguiente nivel, tenemos un número de expansiones que ofrecer, incluyendo:

- Manual del Jugador de DreadBall: todas las reglas que necesitas para jugar a Xtreme con los doce equipos existentes de DreadBall MÁS cuatro nuevos patrocinadores con nuevos estilos de juego propios.

- Un campo totalmente personalizable, que significa que puedes crear tus propios diseños o jugar con algunas de los apasionantes planos que hemos creado.

Los equipos

DreadBall Xtreme viene con dos nuevos equipos y una colección de Agentes Libres - ¡y esperamos añadir más, y más, y más!

Equipo Convicto

Equipo Kalyshi Asterian

Niveles de donación

Hemos traído Xtreme a Kickstarter para poder conseguir las herramientas para poder crear y producir las miniaturas. A cambio de vuestra ayuda, hemos reunido varias grandes recompensas para que podáis elegir de la columna de la derecha.

100$ - Nivel Rage: Consigue la caja de DreadBall Xtreme, una miniatura exclusiva y una selección de material adicional, marcado con el símbolo del colmillo o la garra.

150$ - Nivel Rampage: Nuestro dulce granito contiene todo lo que necesitas para jugar DreadBall Xtreme, una miniatura exclusiva y más una gran variedad de material adicional, marcado con el símbolo de la media dentadura.

375$ - Nivel Frenzy: ¡Nuestro nivel "consigue todo" contendrá todas y cada unas de las metas conseguidas en tamaño gigante, una gran selección de valiosos añadidos, y todo el material adicional y exclusivas que puedas querer! Está marcado con el símbolo de la dentadura completa, con ambas fauces.

Metas

125.000$ ocho jugadores adicionales para convictos y asterians.
150.000$ cuatro agentes libres adicionales.
160.000$ veinticuatro bases coloreadas, que se pueden comprar copias adicionales por 5$.
175.000$ Brickbat Vognar como MVP convicto, que se puede comprar copias adicionales por 5$.
200.000$ Chovar Psuchozar como MVP chovar, que se puede comprar copias adicionales por 10$.
210.000$ cuatro marcadores de jugadores heridos.
225.000$ Kailasa como MVP de Asterian Kalyshi, que se puede comprar copias adicionales por 5$.
250.000$ el equipo de plaga Kovossian Mutants, que se puede comprar copias adicionales por 15$.
260.000$ manual de juego digital.
275.000$ Asylum como un MVP de Insane Killeri, que se puede comprar copias adicionales por 5$.
285.000$ dos striker asterian, un jack y un striker convictos con poses alternativas.
290.000$ contadores acrílicos que se pueden conseguir por 15$.
300.000$ agentes libres: dos robots, dos zees, y un Y'ndij.
315.000$ Deadman Davitz como un MVP de Plague, que se puede comprar copias adicionales por 5$.
325.000$ una recopilación digital de relatos cortos.
350.000$ el equipo Mechanites de robots, que se puede comprar por 15$.
360.000$ versión física del manual de la cuarta temporada de DreadBall, que se puede comprar por 10$.
370.000$ Brute Force como MVP de Mechanites, que se puede comprar copias adicionales por 5$.
380.000$ L'yra the Fixer MVP asesino freelance, que se puede comprar copias adicionales por 5$.
400.000$ equipo Darkstar Devastators, un equipo Brokkr que incluye ocho enanos.

Gastos de envío

El envío general a Reino Unido y Estados Unidos es gratis.

Si quieres respaldar este proyecto desde la Unión Europea, por favor, añade 10$ al total de tu donación.
Si quieres respaldar este proyecto desde Canadá, por favor, añade 15$ al total de tu donación.
Si quieres respaldar este proyecto desde cualquier otro lugar del mundo, incluyendo Australia, por favor, añade 25$ al total de tu donación.

Todos los mecenas tienen la opción de correo certificado. Esto cuesta 15$ que se suman a cualquiera de los precios indicados arriba. Por ello, para tener su envío certificado, un mecenas de Estados Unidos pagaría 15$ y uno de España pagaría un total de 25$.

Fíjate que el envío certificado está incluido ya en el nivel FRENZY, pero todavía tendrías que pagar el precio del envío normal dependiendo de tu localización.

El envío certificado es obligatorio para todos los mecenas de África o Sudamérica, así que debéis añadir 40$ de envío si vivís en esos continentes.

Riesgos y retos

Enviar un kickstarter es la parte más dura del proyecto. Hemos mandado con éxito tres campañas de kickstarter, a lo que se une la mitad de nuestro kickstarter de DeadZone, con el resto del material planificado para enviarse en junio.

Más aún, nuestro quinto kickstarter - el juego de miniaturas de Mars Attacks - se está desarrollando correctamente y comenzará a enviarse como estaba previsto en el tercer cuatrimestre de este año. Revisa su página de kickstarter para estar al tanto de las últimas actualizaciones.

Mantic tiene experiencia en esculpir, imprimir y enviar kickstarters - algo que puede ser muy difícil de hacer bien. Las figuras son muy grandes para ajustarse a las herramientas y el gasto excesivo es un reto, pero con un manejo cuidadoso hemos experimentado esta dificultad en la manipulación.

La otra dificultad son los retrasos en el fabricante - algo que significa que hemos estados al teléfono en ocasiones con fechas de escultura y de envío con nuestro almacén. Hemos añadido a propósito unos meses adicionales a nuestra fecha de envío para poder atenderos, para poder revisar la calidad en todo lo que venga.


Opinión personal sobre la campaña

La campaña está siendo todo un éxito, ya que en menos de un día se había conseguido todo el dinero necesario para que el proyecto pudiese salir adelante y se están incluyendo numerosas metas con material nuevo de todo tipo y con nuevas temporadas para el DreadBall "normal". Parece que se va a dar continuidad también a DreadBall con una cuarta, quinta y sexta temporada, por lo que se sigue apostando por los dos juegos con fuerza.

Me gusta la opción de que los nuevos equipos para Xtreme puedan ser jugados en DreadBall con unos cambios para que sean más compensados con las reglas de este. También se podrá jugar a Xtreme con los de DreadBall gracias al Player Manual que incluye los patrocinadores. Parece que así puedes con un único equipo, jugar a dos juegos. Las reglas beta de DreadBall Xtreme se encuentran en descarga para que los jugadores puedan opinar.

En este momento se están regalando bastantes cosas a los mecenas, al igual que sucedió en la campaña de DreadBall, independientemente de la opción elegida (100$, 150$ o 375$). Estos regalos son: ocho jugadores adicionales para Asterians y Convicts, cuatro marcadores de jugadores lesionados, nuevas poses para los equipos de Asterians y Convicts, veinticuatro bases coloreadas, el manual en versión digital y una recopilación de historias, nueve agentes, y los siguientes MVP: Brickbat Vognar, Kailasa, Asylum y Deadman Davitz.

Han aprovechado la campaña para sacar unos lotes de material de DreadBall rebajado, como todo lo que han sacado por 340$ pero imagino que no están las exclusivas de la pasada campaña. También se podían conseguir los equipos y los packs de MVP por 15$, los gigantes y las animadoras por 10$.

Para concluir y terminar la entrada, parece que Mantic tiene una experiencia sobradamente probada en este tipo de campañas y se maneja de locura en ellas. La gente además responde muy bien a las motivaciones que ofrecen y parece que están consiguiendo mover el juego en las tiendas. Una actuación de diez a nivel de empresa y de trato con cliente.

Otras reseñas:
Crying grumpies - Dreadball Xtreme, el nuevo KS de Mantic
Crying grumpies - Dreadball Xtreme, qué hay de nuevo viejo
Las pinceladas de Lubeck - Avance - Dreadball: Temporada 4

Publicar un comentario

0 Comentarios