Mecenazgos curiosos (IV) y una publicación directa

En estos últimos días he recibido un par de correos que me invitaban a mostraros un par de productos, así que aprovechamos para comentar alguna cosilla más y redondear esta entrada rápida de domingo. Espero que con este vistazo os pueda dar pie a interesaros por estos productos si son de vuestro agrado.

Requiem es una novela gráfica editada por West wind comics y creada por Pat Mills y Olivier Ledroit. La obra nos presenta un escenario alternativo de la Segunda Guerra Mundial donde los seres sobrenaturales como los vampiros son los que dominan. La obra tiene 52 páginas a color, en formato franco-belga. Según nos dicen en su web ha tenido buena acogida en tres países y ahora podremos disfrutar de él en España. Podéis ver una muestra del trabajo de Pat Mills en The arch deviant y también podéis visitar la web de Nickel éditions donde aparecen once tomos de la serie y lo que parece un spin-off titulado Claudia.

NGo, ya lo pudisteis conocer en la Marca del Este, y aún tiene ocho días de mecenazgo por delante. El objetivo mínimo ya está conseguido, pero siempre se pueden añadir más cosas que enriquezcan el juego. ¿Qué nos presenta NGo? Un escenario distópico con cuatro facciones, representadas por un animal, que luchan por el control del territorio. El juego nos ofrece un mapa equilibrado para todos, no hay lugares que den una ventaja inicial; fichas que representan ejércitos de tierra, mar y aire, una bandera que puede ser robada y de una señal de paro en la producción; y finalmente un sistema con cartas para añadir más estrategia.

Podéis saber más sobre el juego en todos estos enlaces que me han facilitado: página oficial de Ngo, Ngo new global order en Kickstarter, Ngo en Board Game Geek, Ngno en Facebook, Ngo en Twitter y Ngo en Google Plus.

Un videojuego que me parece estéticamente precioso y que todavía no ha conseguido su objetivo es Armello. ¿Cosas buenas? ¡Sale también para Linux! No os preocupéis, que también hay versión para PC, Mac e iPad, además de estar disponible en Steam. Así que parece que en general todos estamos servidos (la compatibilidad con Android es una meta por conseguir). ¿Y lo especial del juego? Combina los juegos de rol con la estrategia de los de cartas y de tablero, en una ambientación de cuento de hadas con protagonistas antropomórficos.

El juego estará traducido al inglés, francés, italiano, alemán, español y chino, y podría estarlo si se consiguen una serie de metas en ruso, japonés, portugués, coreano y neerlandés. El juego tiene muy buena pinta y sería una pena que este proyecto no saliese adelante.

Los amantes de BloodBowl podrían estar interesados en los nuevos equipos de Roll Jordan, ahora en campaña de mecenazgo. Esta vez se presentan un equipo de no-muertos y uno de Enanos del Caos. También se pueden volver a conseguir el equipo de ranas y de elfas silvanas de su anterior mecenazgo. Aún así estáis avisados, Willy Miniatures tiene un equipo de Enanos del Caos modelados por Sergio León, uno de los miembros de Tercio Creativo.

Otro proyecto comentado en la Marca del Este ha sido la campaña de Alternative Civil War: 1861 que nos presenta, como su nombre indica, un pasado distópico con la Guerra Civil Americana como protagonista. Este juego de escaramuzas, con miniaturas de 28mm, presenta elementos mágicos y seres fabulosos que ayudarán a los diferentes bandos. Una banda estaría entre seis y dieciséis figuras, dependiendo de la misión y los puntos, y se usan dados de veinte caras para resolver los combates. El sistema presenta activaciones alternas y una reserva que será muy táctica, ayudándonos con acciones tales como repetir tiradas.

Las facciones con caja básica son: Norte o Estados Unidos, Sur o Estados Confederados, España (¡con Ponce de León!) y Nativos americanos. Podéis descargaros ya las reglas y probarlo en casa. Curiosidades: ¡Tienen un oso con los indios! ¡Y un perro gigante los españoles! (aunque los dogos son de por sí grandecitos :p ) ¿Necesitas algo más para convencerte?

Finalmente comentar que Runequest sexta edición está a falta de un empujón final para conseguir la cantidad mínima necesaria para poder salir adelante. Aunque queda tiempo para conseguirlo, recordad que hay muchas cosas interesantes programadas como escenarios o pantallas del director. Además, por sólo diez euros podéis tener todo el material que se publique en la campaña en formato digital. ¡Perfecto para aquellos que dirigís con una tablet vuestras partidas!

Publicar un comentario

0 Comentarios