Age of War

Es una época de guerras y contiendas en el japón feudal. La dinastía imperial se ha debilitado y pequeños señores de la guerra atacan y saquean sin pudor a los clanes vecinos. Con cada batalla, los clanes se distancian cada vez más. La unificación es un recuerdo lejano en el corazón de las gentes de esta tierra. Para unificar de nuevo a los clanes, se necesita un líder que destaque entre los demás. ¿Serás tú ese líder?


Age of War ha sido creado por Reiner Knizia, que también es el autor de juegos como Keltis, Modern Art, Ra o Tigris y Éufrates. Al parecer este juego bebe de la versión "mini" del famoso Risk con los cambios pertinentes por la ambientación de este juego en el Japón feudal con una unificación del país mediante los clanes guerreros.

Una cosa bonita desde el punto de vista gráfico es que los clanes tienen su mon y un color que los identifica rápidamente en el tablero de juego, para estar atento  de gobernar los clanes pronto.


Age of War es un juego rápido y divertido, aunque debemos advertir que depende mucho del azar y poco en una posible estrategia que te lleve a una victoria más o menos segura. En ocasiones da rabia ver cómo no te sale el arco o el caballo que necesitas para conquistar un castillo que parece resistirse. El juego lo hemos probado con dos grupos de jugadores.

En el primero encantó por lo rápido que se juega, aunque nos faltó putearnos un poco más entre nosotros, pero les gustó tanto que repetimos con una segunda partida mientras esperábamos a la cena. Les pareció un buen juego para esos ratos de espera.

En cambio con el segundo grupo, aunque jugamos también un par de partidas, no gustó tanto precisamente por el fuerte componente de azar; ya que, nos decían no depende de tu estrategia sino de los dados y no puedes hacer nada.

Personalmente me sigue pareciendo interesante aunque hay que tener en cuenta que el juego funciona de la siguiente manera: cada vez que lanzas los dados debes conseguir el resultado de una de las filas de un castillo. Si fallas, retiras un dado hasta que no puedas conseguir los resultados necesarios.

Si a pesar de este componente de azar crees que puedes darle una oportunidad, es un juego rápido -si los dados así lo desean- donde el mayor punto es ver a los diferentes clanes del Japón feudal, con sus mon e intentando conquistarse unos a otros. Podría ser una buena forma de hacer tiempo mientras esperas a un jugador de tu campaña de rol o mientras esperas a que tus amigos acaben su partida de miniaturas para que podáis pasar como grupo a otra cosa. Otro punto bueno del juego es que las reglas son muy sencillas, pudiendo explicarlas en un par de minutos y reduciéndose los componentes a siete dados especiales y catorce cartas que representan a los castillos japoneses.

Creado por: Reiner Knizia
Edad recomendada: Mayores de catorce años. 
Número de jugadores: dos a seis.
Tiempo de juego: 15 a 30 minutos.

Más información:
Edge

Otras reseñas:
5 Minutos por juego - Mag TV - Age of War
CDF - Jugando a ... AGE OF WAR
El club del dado - Age of War, por Edge
El dado de Jack - Reseña: Age of War
Ramen para dos - Age of War, el juego de conquista en el Japón feudal disponible a final de mes

Publicar un comentario

0 Comentarios