Mastodon

Noticias sobre MLP CCG

Tras la salida de "The Crystal Games" las noticias más interesantes sobre este juego de cartas coleccionable son las dos que os vamos a comentar hoy: se está empezando a ampliar el envío de cartas promocionales, que antes estaba centrado únicamente en Estados Unidos y no llegaban a Europa, y la segunda es que se va a crear un listado de cartas prohibidas, como por ejemplo sucede en Magic.

La primera noticia podría ser el comienzo del juego organizado en Europa, imagino que especialmente en Alemania. A nivel España, a un pequeño grupo de aficionados nos gustaría crear un segundo núcleo de juego, en Madrid, siendo el primero sin lugar a dudas el de Jerez con sede en la tienda PVP Jerez

Twilight Sparkle en su versión de Break Dancer, recordamos este evento del capítulo de en el que Rarity es enviada a Canterlot y coincide varios compromisos que va adquiriendo como modista con el cumpleaños de Twilight, es un amigo unicornio que da fuerza de Risa en vez de la habitual de Magia. Lo bueno es que si se enfrenta en un problema con alguien de Magia o con Rarity, recibe unas bonificaciones por lo que puede ser de ayuda para barajas de Risa/Magia (suponemos que habrá una Rarity que encaje en esos poderes o quizá una opción de mazo tricolor).

La carta parece interesantilla a falta de conocer en qué combos podría usarse pero por nuestra experiencia de juego, los bonos a la fuerza molan y mucho, pudiendo dar la vuelta a la partida y ganar muchos puntos.

Too Much Fun, del episodio en el que la Princesa Luna va a Ponyville en el día de Nightmare Moon, es un evento, es otra carta que puede ser interesante para echar gente de problemas. Con el requisito de dos de Risa es obligado que sea uno de los poderes de la baraja, lo que no sabemos es si pagar tres es "rentable" en precio... pero desde luego echar a un amigo con poder cuatro o más es útil ya que es alguien que puede casi por si mismo resolver uno de los requisitos de un problema, además de dar más fuerza en los face-off. Así que podría ser una buena carta para ralentizar el juego pero nos falta nuevamente ver cómo está el entorno de juego y haber jugado más partidas.

Ambas cartas al parecer son foil, por lo que añadirá valor para los coleccionistas de este juego de cartas.

Desde Enterplay se ha hablado de dos formatos de eventos. El primero se llama Armonía y es igual a cómo se jugaba hasta ahora pero con la lista de cartas prohibidas (que ahora hablaremos de ellas) que entran en vigor el treinta de enero; el segundo se llama Magia del Caos, que también incluye la misma lista de cartas prohibidas,  y presenta unas reglas del caos que cambian ¡cada mes! Cada trimestre Enterplay anunciará las reglas de los tres próximos meses. En febrero se podrá jugar con dos Mane en juego, en marzo se podrán jugar los troublemaker como amigos con coste igual a su poder, que no contarán como de ningún color y no podrán ser retados, y ¡próximamente dirán más!

Las cartas que están en la lista de prohibidas son Fluttershy guidance consuel (Premiere) ya que dicen que afecta a la fluidez del juego y crea una experiencia de juego negativa, Rainbowshine cloud wrangle (Premiere) porque afecta a cartas que van a salir en un futuro, Globe trotter sight seer (Canterlot Nights) porque puede hacer un combo con el que ganas en un turno, y Magical Mailbox (The Crystal Games) porque también crea un combo contra el que no hay defensa.

En otro orden de cosas, comentar que Ultra Pro está sacando material de My Little Pony, desde tapetes para jugar pasando por fundas y cajas con motivos de la serie. En tapetes tienen tres modelos en su página web pero existen promocionales de torneos, eventos especiales y demás; siendo de los más bonitos son de Nightmare Moon y de Derpy como repartidora de cartas. También tienen un archivador de cuatro cartas por página pero su diseño no es muy espectacular ni tan llamativo como el del resto del material.

Existen por otro lado unas cajas que parecen de cartón y unas metálicas, también con motivos de la serie, que lo bueno es que incluyen alguna carta promocional, un póster y algunos sobres. Imaginamos que esto lo saca directamente Enterplay, ya que no se ve por la web de Ultra Pro pero los hemos visto en fotografías y en el Facebook de la empresa.

Eso es todo por ahora sobre My Little Pony CCG. Deciros que tenemos una entrada pendiente sobre los mazos de la colección básica, que no nos hemos olvidado de ella, pero tardará algo de tiempo en poder ser publicada.


Más información:
Enter play - MLP CCG
Twitter - MLP CCG Spain
Facebook - My Little Pony: Juego de Cartas Coleccionable Equestria daily - Free MLP: CCG Foil Cards for qualified MLP Fan Groups

Publicar un comentario

0 Comentarios