Sky Doll: Lacrima Christi Collection (tomo 2)

Título: Sky Doll: Lacrima Christi Collection - Tomo 2
Guionistas: Barbucci, Canepa, Gradimir Smudja
Ilustradores: Alessandro Barbucci, Barbara Canepa, Mikael Bourgoin, Benjamin, Gradimir Smudja, Afif Khaled, Enrique Fernández
Traducción: Diego de los Santos
Editorial: Norma
Número de páginas: 72
Primera edición: febrero 2010
ISBN: 978-84-9847-983-6

¿Cuál es el verdadero rostro del alma? El planeta Papathea tiene dos: el de la papisa Ludovica y el de Ágape. La primera es carnal, espectacular, sanguinolenta. La segunda, espiritual, virginal, etérea e inaccesible. Las dos hermanas, como las llamaban cuando reinaban juntas sobre el planeta, fueron seleccionadas por Mundovisión, entre miles de candidatas, para representar la complejidad y las contradicciones de la religión. Sky Doll Lacrima Christi Collection reúne seis fragmentos de la vida de Ágape y Ludovica. Seis historias a veces divertidas, a menudo dramáticas, pero siempre sensuales y turbadoras. Tras el éxito de "Spaceship Collection", Barbucci y Canepa invitan a otros cinco asombrosos artistas para hacer realidad el milagro.

Segundo tomo de invitados con historias cortas que se añaden al universo de la historia principal. La estructura es similar a la del otro tomo pero se reduce el espacio de bocetos y a cambio se ofrecen ilustraciones a página completa sobre los personajes.

"In the mirror", de Barbucci y Canepa, nos muestra los sueños de la papisa que intenta huir de la presión de su día a día, aunque estos sueños se vuelven algo grotesco y angustioso. Gráficamente tenemos un juego muy divertido de proporciones y de juego con los miedos con esos toques de la obra de Lewis Carroll.

Mikael Bourgoin y Barbucci nos presentan "The Saint in a bottle" con un ladronzuelo de reliquias de Ágape que rompe accidentalmente una de ellas, convirtiéndose en algo más poderoso. Gráficamente destacan los juegos de colores, con viñetas de un único tono predominante y con detalles sagrados en fuegos.

En "Sleeping Dreamer" volvemos a Aqua por fortuna, pues quedaba un poco en el aire que podría haber sido de esta gente, gracias a Benjamin y Barbucci. Los colores de esta historia recuerdan a los del segundo álbum pero con un toque diferente, como menos "hippy". Muy interesante la historia, ¿lo veremos en nuevos tomos?

Gradimir Smudja y Barbuccci nos presentan a Ludovica en "The Papess's New Clothes" donde veremos cómo presentan a las dos papisas en una ceremonia para los espectadores, ¿qué llevarán en su primera aparición? Cuenta con un estilo pictórico más crudo del habitual, más en la línea de Simon Bisley que la vista en Sky Doll.

Con una portada que parece salida de la cartelería de la SGM, "Blood-Red Shoes" de Alif Khaled y Canepa nos trae la historia de cómo es tratada la población de Papathea. El estilo es diferente ya que no cuenta con bocadillos sino que entre viñetas se incluye una plegaria a la papisa.

La última historia, "White Cinderella" de Enrique Fernández y Canepa, nos trae un curioso concurso donde las niñas pueden ser papisas durante un día en lo que promete ser una experiencia única para la joven María. Aquí recuperamos un aspecto más de los dibujos animados, con expresiones más exageradas pero no por ello se pierde la fuerza de la narración.

Como curiosidad comentar que los títulos de las historias y las citas están referidos a obras literarias, mientras que en Spaceship Collection teníamos referencias musicales para los títulos y citas de la propia serie de Sky Doll para comentar el tono de la historia. Mencionar también que durante todos los álbumes de la serie no se ha perdido ni una pizca del carácter de denuncia social de la serie, ni si quiera en estas historias cortas donde si cabe resultan más impactantes al estar más concentradas.

Más sobre esta serie:
Sky doll: La ciudad blanca
Sky doll: Doll's Factory
Sky Doll: Decade 00>10
Sky Doll: Spaceship Collection
Sky Doll: Lacrima Christi Collection

Publicar un comentario

0 Comentarios