Dados dalek

Dalek Dice is a game for 2 or more players, making use of a set of ten custom dice. The aim of the game is to exterminate the highest number of humans, in your race to conquer the universe.

Any Doctor or Exterminate! results in excess (if any) are placed to the right (to be eventually rolled again). Then, check all the remaining results, separating Humans from Daleks. The game is played over a number of rounds. During your round, you roll the dice and look for a favourable set of icons: you want Humans to score points, but you need Daleks to exterminate them. But beware! The Doctor, Time Lord nemesis of the Daleks, is always ready to thwart your plans for galactic domination!

Si te gustan los juegos de azar y siempre te ha apetecido poner voz de dalek mientras gritas Exterminate! está claro que tienes que probar este juego. Cubicle 7 nos presenta un juego de mecánica sencilla pero que resulta bastante adictivo, por ello es probable que juguéis dos o tres partidas seguidas por los piques generados por la (demasiado buena) suerte de los rivales.

El juego está formado por diez dados de seis caras, un reglamento de una hoja por las dos caras y la caja cilíndrica, decorada como no podía ser de otra forma con varios daleks, en la que se guardan todos estos elementos. Los resultados posibles son dos humanos, dos dalek, un Doctor (representado por la Tardis) y un Exterminate!.

Un turno de Dados dalek funcionaría de la siguiente forma: coges todos los dados y los lanzas. De dicha tirada debes guardar un dado más un resultado de Doctor y uno de Exterminate! (si han salido en la tirada). Si sacas más de un Doctor o Exterminate! no se guarda el exceso. Puedes relanzar todos los dados que no hayas apartado hasta que no tengas más dados para lanzar o decidas parar.

El objetivo es conseguir eliminar a todos los humanos posibles con una cantidad igual o mayor de daleks y evitar que el Doctor arruine tus planes de conquista y destrucción... como es habitual en la serie de televisión de Doctor Who.

La mayor "complicación" del juego viene por los mencionados resultados de Doctor y Exterminate!, ya que si consigues tres Tardis entonces el Doctor interviene y no ganas puntos en esta ronda. El Doctor tiene preferencia ante los Exterminate! si se alcanzan los tres dados de ambos resultados en la misma tirada. En cambio, si consigues tres Exterminate! has resultado ganador, sin importar si tenías más humanos que dalek, se acaba la ronda y puntúas el doble.

La puntuación de la ronda depende de varios factores, además de los ya comentados, siendo el más básico que tengas el mismo número o más de daleks que humanos. Si no consigues superar a los humanos no ganas puntos. Si te quedas sin dados sumas cinco al resultado de victoria. El jugador que llegue a 60 puntos gana.

Los creadores recomiendan dividir los resultados en una serie de zonas: la parte superior para los Doctor y Exterminate!, la parte superior izquierda para los humanos dados que estés guardando, la superior derecha para los daleks guardados y la derecha los dados que vayas a relanzar. Lanzas los dados en el centro.

Seguramente gane bastante gracia el juego si tenéis preparados los sonidos de la Tardis, los disparos de los dalek y un buen Exterminate!.

Creadores: Marco Maggi, Francesco Nepitello.
Edad recomendada: Mayores de trece años.
Número de jugadores: Dos o más.
Tiempo de juego: 10 a 20 minutos.

Más información:

Publicar un comentario

1 Comentarios