Unboxing: Last Saga

Last Saga era el primer juego de la empresa española Rocket Games. Publicaron el proyecto el 16 de mayo de 2014 y consiguieron financiarlo el 15 de junio gracias a la plataforma Kickstarter. La campaña reunió a 347 mecenas y se sumaron 18.882 £ durante dicha campaña. Tras una serie de problemas que tuvo Rocket Games con la producción, ayer llegaron mis miniaturas.

Mi pedido fueron dos cajas básicas, una de Uruhvel y otra de los Guardianes de Tanaor, además de una miniatura adicional para Uruhvel y dos figuras exclusivas: una de Concilio y una civil para usar en algunas misiones.

Last Saga es un juego de escaramuzas con miniaturas de 32 mm ambientado en un universo de ciencia ficción. El objetivo inicial de la campaña era conseguir financiación para poder producir las miniaturas de las facciones Concilio y Uruhvel, pero además lograron producir un total de cinco facciones, siendo las otras Raiders of Saanar, The Sovereign Empire y Guardians of Tanaor.

La facción de los Guardianes tiene una avanzada tecnología y se dividen en linajes con un fuerte sentido del honor y de la familia. Les gobierna el Primer Vigía. Sus unidades son: infantería, caballero, maestre, exiliado, sin-rostro y conservador. Esta fue la última facción en unirse a la campaña como uno de los "desbloqueables".

En la primera fotografía podemos ver al maestre y a dos caballeros de los Guardianes de Tanaor. Podéis ver estas miniaturas montadas y pintadas, con un esquema de colores muy chulo, en el blog de Lubeck para poder apreciar mejor los detalles del esculpido y ver el montaje de las figuras, en diferentes ángulos.

La caja básica de los Guardianes de Tanaor tiene un maestre, tres soldados de infantería, un caballero y un exiliado. Las partidas de Last Saga se juegan con entre seis y quince miniaturas, por lo que estas cajas básicas son un gran punto de partida para vuestro ejército.

Si no estoy confundida, estos son los tres soldados de infantería de la caja básica. No he conseguido ver estas miniaturas pintadas, pero seguro que lucen tan bien como el maestre y los caballeros. Nuevamente, en el blog de Lubeck, podéis ver más miniaturas de Tanaor y algunas de Concilio pintadas.

La facción Uruhvel llama poderosamente la atención y a mi personalmente me recordaron un poco, especialmente la unidad llamada calamidad, a Kerrigan de StarCraft. Los Uruhvel tienen naves biotecnológicas y apenas se conocen datos sobre ellos, salvo que son rápidos y que suelen utilizar simbiontes para potenciarse. Sus unidades son: vanguardia, calamidad, aegeon, impávidos, vespidae y acechador.

La caja básica de Uruhvel tiene una matriarca, tres vanguardias, un impávido y un aegeon. Existían también paquetes de refuerzo con otros modelos del ejército, salvo la calamidad que al final tuvo problemas en la producción.

En el centro podemos ver otra miniatura de Uruhvel, una vespidae, junto a las dos exclusivas de campaña: la civil en la izquierda y la mantícora de Concilo a la derecha.

Durante la campaña se comentó, en la sección de preguntas frecuentes, que el reglamento del juego tiene licencia Creative Commons, por lo que se puede distribuir libremente. El reglamento está aún en fase de pruebas en español, pero también estará en inglés. Actualmente el proyecto se distribuye gracias a Zenit Miniatures, que si no recuerdo mal se hizo con Rocket Games tras los problemas que sufrieron con la producción de las figuras.

Más información:

Otras reseñas:

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jornada de mesas abiertas de Other Selves en Generación X

Incómodos invitados: no los querrás en tu casa

Elfas oscuras de Sukubus Studio