De un vistazo: Last Saga

Last Saga era el primer juego de la empresa espaƱola Rocket Games. Publicaron el proyecto el 16 de mayo de 2014 y consiguieron financiarlo el 15 de junio gracias a la plataforma Kickstarter. La campaƱa reuniĆ³ a 347 mecenas y se sumaron 18.882 £ durante dicha campaƱa. Tras una serie de problemas que tuvo Rocket Games con la producciĆ³n, ayer llegaron mis miniaturas.

Mi pedido fueron dos cajas bƔsicas, una de Uruhvel y otra de los Guardianes de Tanaor, ademƔs de una miniatura adicional para Uruhvel y dos figuras exclusivas: una de Concilio y una civil para usar en algunas misiones.

Last Saga es un juego de escaramuzas con miniaturas de 32 mm ambientado en un universo de ciencia ficciĆ³n. El objetivo inicial de la campaƱa era conseguir financiaciĆ³n para poder producir las miniaturas de las facciones Concilio y Uruhvel, pero ademĆ”s lograron producir un total de cinco facciones, siendo las otras Raiders of Saanar, The Sovereign Empire y Guardians of Tanaor.

La facciĆ³n de los Guardianes tiene una avanzada tecnologĆ­a y se dividen en linajes con un fuerte sentido del honor y de la familia. Les gobierna el Primer VigĆ­a. Sus unidades son: infanterĆ­a, caballero, maestre, exiliado, sin-rostro y conservador. Esta fue la Ćŗltima facciĆ³n en unirse a la campaƱa como uno de los «desbloqueables».

En la primera fotografĆ­a podemos ver al maestre y a dos caballeros de los Guardianes de Tanaor. PodĆ©is ver estas miniaturas montadas y pintadas, con un esquema de colores muy chulo, en el blog de Lubeck para poder apreciar mejor los detalles del esculpido y ver el montaje de las figuras, en diferentes Ć”ngulos.

La caja bƔsica de los Guardianes de Tanaor tiene un maestre, tres soldados de infanterƭa, un caballero y un exiliado. Las partidas de Last Saga se juegan con entre seis y quince miniaturas, por lo que estas cajas bƔsicas son un gran punto de partida para vuestro ejƩrcito.

Si no estoy confundida, estos son los tres soldados de infanterƭa de la caja bƔsica. No he conseguido ver estas miniaturas pintadas, pero seguro que lucen tan bien como el maestre y los caballeros. Nuevamente, en el blog de Lubeck, podƩis ver mƔs miniaturas de Tanaor y algunas de Concilio pintadas.

La facciĆ³n Uruhvel llama poderosamente la atenciĆ³n y a mi personalmente me recordaron un poco, especialmente la unidad llamada calamidad, a Kerrigan de StarCraft. Los Uruhvel tienen naves biotecnolĆ³gicas y apenas se conocen datos sobre ellos, salvo que son rĆ”pidos y que suelen utilizar simbiontes para potenciarse. Sus unidades son: vanguardia, calamidad, aegeon, impĆ”vidos, vespidae y acechador.

La caja bĆ”sica de Uruhvel tiene una matriarca, tres vanguardias, un impĆ”vido y un aegeon. ExistĆ­an tambiĆ©n paquetes de refuerzo con otros modelos del ejĆ©rcito, salvo la calamidad que al final tuvo problemas en la producciĆ³n.

En el centro podemos ver otra miniatura de Uruhvel, una vespidae, junto a las dos exclusivas de campaƱa: la civil en la izquierda y la mantƭcora de Concilio a la derecha.

Durante la campaƱa se comentĆ³, en la secciĆ³n de preguntas frecuentes, que el reglamento del juego tiene licencia Creative Commons, por lo que se puede distribuir libremente. El reglamento estĆ” aĆŗn en fase de pruebas en espaƱol, pero tambiĆ©n estarĆ” en inglĆ©s. Actualmente el proyecto se distribuye gracias a Zenit Miniatures, que si no recuerdo mal se hizo con Rocket Games tras los problemas que sufrieron con la producciĆ³n de las figuras.

MĆ”s informaciĆ³n:

Otros artƭculos de interƩs:

Publicar un comentario

1 Comentarios