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El objetivo del juego es el mismo de toda la saga: ser el mejor entrenador pokémon tras haber derrotado a todos tus enemigos con tus combativas mascotas. Y existen tres formas conseguirlo. La primera es derrotando a seis
pokémon del rival y ganando las seis recompensas, la segunda es si tu rival se ha quedado sin pokémon con los
que poder combatir y finalmente, como en otros juegos, si tu rival no puede
robar cartas de su mazo.
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Para comenzar la partida barajamos las cartas y robaremos una mano inicial de siete cartas y el resto en una pila boca abajo. En caso de no tener un pokémon básico se enseña la mano, barajear las cartas, se roban siete nuevas y tu rival roba dos cartas adicionales. Colocáis ambos vuestro pokémon activo boca abajo y hasta cinco adicionales en banca, luego se colocan las seis primeras cartas del mazo boca abajo a modo de recompensa que obtendrás tras haber derrotado al pokémon del rival, se elige jugador activo y se dan la vuelta los pokémon activos.
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Las cartas de energía solamente nos muestran el tipo de ésta y las de entrenador explican en su caja de texto los efectos de la carta, como por ejemplo "Cambia uno de tus Pokémon de la Banca por tu Pokémon activo".
Al principio de cada turno se roba una carta del mazo, se puede jugar un pokémon básico de mano a la banca, evolucionar a un pokémon poniéndole encima la carta de evolución, unirle una carta de energía, usar un poder y retirar al pokémon activo. Tras el ataque del pokémon, termina el turno.
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