Hoy traemos dos ayudas de juego, la primera fue especialmente creada para Embelyon y la segunda es una ambientación totalmente compatible con el juego y fÔcilmente adaptable a otros juegos. Ambos productos pueden ser descargados de manera gratuita en la pÔgina web de la Sociedad del dado cornudo.
"Mito y fe"
Esta ayuda fue escrita por Ćlvaro López para Embelyon, juego anteriormente reseƱado en este blog. Esta nueva aportación para el juego es un PDF de tres pĆ”ginas con información sobre la cosmogonĆa para su mundo. Este pequeƱo documento comienza explicando la complejidad de la creación de una información como la que tenemos en nuestras pantallas y animando a usar estos datos sólo si el director de juego lo desea.
El primer punto nos relata la cosmogonĆa de Embelyon y nos dibuja a sus dioses: Padre-Madre primigenio y sus cinco hijos (Telvakthar, Saeriss, Kaiuzz, Vishai y Hadrion). Estos dioses tras sus creaciones y regalos fueron conocidos con otros nombres por los habitantes del mundo. Presentados los dioses y sus dominios, descubrimos el culto a estos en la actualidad. Finalmente se nos indican que existen otras entidades en Embelyon que son veneradas a menor escala y se nos invita a crear nuestros propios dioses.
¿QuĆ© aporta al juego? Un breve compendio de dioses, sus esferas de poder y sus seguidores mĆ”s habituales, para enriquecer nuestras partidas de Embelyon con un marco mitológico y animĆ”ndonos a crear nuestros propios cultos y credos para el juego. Espero que esta información se encuentre incluida, en próximas ediciones del juego, en el manual bĆ”sico.
"La Peste"

El documento arranca con el relato de un escriba que consigue llegar al palacio de Rinwalmere tras conseguir huir de la turba que mató a su mentor, el cirujano real, para encontrar muerte y desolación a su paso. En la introducción se nos habla de las circunstancias históricas de la Peste Negra, que arrasó el continente europeo en el siglo XIV, cebĆ”ndose con las poblaciones azotadas por el hambre y con el clero al acoger a los enfermos. En este escenario trabajaban tambiĆ©n los Doctores de la Peste, fĆ”cilmente reconocibles por sus mĆ”scaras. La histeria encendió los Ć”nimos y quienes no caĆan vĆctimas de la peste lo hacĆan por las manos de sus vecinos y familiares. Nadie estaba a salvo.
La presente ayuda nos quiere mostrar la peste como trasfondo en nuestras partidas ambientadas en la Edad Media y se nos indican las medidas de protección, los efectos de la religión, la magia o la ciencia, y cómo afectarĆ”n a sus esferas de influencia que consigan o no solucionar el problema con los medios que tienen a su alcance estos colectivos. TambiĆ©n se nos ofrecen diversas ideas para crear nuestras propias aventuras y fuentes de problemas como podrĆan ser el racismo y la xenofobia, que podrĆan surgir como explicación a la enfermedad, tanto queriendo aniquilar a sus vecinos como impidiendo el paso de gente de otras tierras a la región. La obtención de una cura podrĆa crear un abismo entre los que pueden obtener el remedio y los que, les sea difĆcil o imposible hacerse con Ć©l. Como existen muchas enfermedades, tambiĆ©n nos aportan información de otras de diferentes orĆgenes, como la Muerte Roja de las pĆ”ginas de Poe u otras de origen mĆ”gico. Finalmente se entra en detalle con dos figuras, la del propagador de la plaga y la del envenenador, y se nos revelarĆ” su origen, motivaciones y forma de enfrentarse al combate. Incluye unos perfiles para poder emplearlos tanto para Microlite20 como para Fudge. La ayuda concluye con un brevĆsimo bestiario.
¿QuĆ© aporta al juego? Una ambientación lista para ser incluida en nuestras crónicas o como punto inicial de nuestras partidas, con personajes enemigos, conflictos y posibles escenarios si se consigue encontrar una cura.
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