
Mag-Blast 3ª Edición conserva toda la diversión de las anteriores ediciones, y presenta nuevas ilustraciones del renombrado dibujante John Kovalic. Contiene 10 razas totalmente nuevas con astutos poderes, nuevas cartas de acción y de efectos de impacto directo, así como nuevas reglas revisadas. Pero no temas, los viejos conocidos del juego siguen ahí, incluyendo los escuadrones, las cañoneras, y por supuesto el famoso Mag Blast. Y lo mejor de todo, nuestro exclusivo Sistema de Selección de Blanco "Haz un ruido chorra o falla" te asegura que en el espacio todos podrán oír tus gritos.
Mag-Blast 3ª Edición es un juego de efectos de sonido interesantes y diversión cósmica para 2-8 jugadores, a partir de 10 años. Una partida de Mag-Blast puede jugarse en 10-20 minutos.
Para poder jugar tendremos que separar las cartas en tres montones diferentes: naves de mando, naves de flota y cartas de acción. Cuando comenzamos la partida recibiremos una nave de mando al azar y seis naves de flota, de las que podremos quedarnos sólo cuatro. También se reciben cinco cartas de acción por jugador. El jugador que tenga una menor suma de la resistencia de los cascos de sus naves, es el que comienza la partida.
Todas las naves poseen una resistencia de casco. Las naves de mando tienen cuatro zonas de colores y una habilidad de mando. Las de flota tienen valores de velocidad, torretas y un tipo de nave que puede determinar sus habilidades especiales. Estas comenzarán rodeando a tu nave de mando.
El juego se compone de diez cartas de mando, 54 cartas de Nave de flota y 101 cartas de acción entre disparos, escuadrones, impactos y una sección miscelánea.
La secuencia del turno es muy sencilla y sigue este orden: descarte, robo, refuerzo, maniobra y ataque. Tienes que completar todas las fases antes de que el siguiente jugador pueda realizarlas. El juego seguirá esta dinámica hasta que sólo una flota siga en pie.
Como sucede en otros juegos, puedes robar tantas cartas como hayas descartado. En Mag Blast no existe un máximo de mano, pero cuando tengas cinco cartas o más, no podrás robar nuevas cartas hasta que vuelvas a tener menos de cinco. Cuando el mazo de acción se termine, se barajan las cartas descartadas para crear un nuevo mazo de acción.
La fase de maniobras sirve para mover las naves de flota alrededor de tu nave de mando un número de zonas igual a su velocidad. La nave de mando nunca se mueve y sólo puede ser atacada por una zona vacía, por lo que conviene dejar todos los lados protegidos.
En la fase de ataque podremos realizar disparos, lanzar escuadrones o realizar impactos directos.
Creado por: Anders M. Petersen y Christian T. Petersen
Desarrollo de la 3ª edición: Robert Vaughn
Traductor: Darío Aguilar Pereira
Ilustraciones de: John Kovalic
Edad recomendada: Mayores de diez años.
Número de jugadores: de dos a ocho.
Tiempo de juego: 20 minutos.
Más información:
Edge - Mag Blast
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Mesa de juegos - Mag-Blast, desde el espacio con humor
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