Seven Swords es un juego para dos jugadores en donde uno de ellos encarnará a los siete valientes samuráis que los aldeanos han podido reclutar y el otro será el lÃder bandido, comandando a sus tropas para que se lleven todos los vÃveres y utensilios que puedan de la desventurada aldea.
El jugador samurái deberá defender la aldea administrando correctamente la cantidad de acciones que lleva a cabo y el nivel de "agotamiento" de cada uno de sus personajes; por otro lado, el jugador bandido tendrá en cuenta que sufrirá numerosas bajas, pero que podrá matar a un samurái en los turnos marcados en rojo en el tablero a cambio una carta.
Comentar que el reglamento de juego viene tanto en español como en inglés en el mismo libreto, lo cual es un buen punto de cara a poder ver el juego fuera de nuestras fronteras.
Las cartas del jugador bandido tienen las acciones ganadas y el sector asociado. El jugador samurái puede recordar cuales han sido empleadas para prever que sector va a ser tocado por la muerte de un guerrero.
Existen otras cartas especialmente valiosas para ambos bandos: las de referencia donde vienen los valores de los samurái y los bandidos. Esto es especialmente útil si nos apetece cambiar las fichas por miniaturas, como las de Kensei o Clan War.
Los samurái resultan heridos cuando sufren un ataque que supera su valor de defensa. En ese momento puede decidir poner una ficha de acción para evitar voltear la tarjeta. Cuando esté con el reverso en rojo y sufra otra herida, morirá.
Habiendo jugado con el bando samurái comentar que es complicado gestionar los recursos sin darle numerosas acciones al rival. Si no tenemos una táctica clara o movemos a los samurái para apoyarse en sectores clave, es posible que suframos numerosas bajas en turnos avanzados.
Al final conseguà ganar la partida por puntos aunque me quedaron uno o dos samuráis vivos y se llevaron algunos de los objetos que daban puntos. Al parecer es muy frecuente que el samurái gane por puntos si no lo hace extremadamente mal. Como releyendo el manual me he dado cuenta de que cometimos varios fallos probando el juego, es posible que volvamos a probarlo con los roles cambiados para ver qué tal funciona con varias partidas a las espaldas.
Creado por: Óscar Arévalo Robles
Ilustraciones de: VÃctor Pérez Cobella
Edad recomendada: Mayores de catorce años.
Número de jugadores: dos.
Tiempo de juego: 60 a 90 minutos.
Todos los años los bandidos aterrorizan y saquean la aldea, dejando a los habitantes pasando hambre el resto del año, ¡pero eso se ha terminado! Los aldeanos han conseguido reunir a siete valerosos samurái que los defenderán y echarán a los bandidos del pueblo para siempre... ¿o no?
Encarna a los valerosos samuráis o conviértete en el pérfido lÃder de los bandidos y defiende o saquea la aldea con honor o con maldad.
Comanda a tus samurái, ordena a los cobardes aldeanos para que ayuden en la defensa sin que tus samurái queden exhaustos y a la merced de los bandidos. Utiliza los arcos escondidos por la aldea para abatir a los invasores.
O ábrete camino a través de empalizadas, encuentra y masacra aldeanos, espera el momento para acabar con los bravucones samurái y roba todos sus vÃveres, marchándote y dejando la aldea como pasto para las llamas.
En Seven Swords cada partida es diferente, pues cada jugador utiliza reglas propias que hacen que las tácticas en cada bando sean diferentes e innumerables. Enfréntate al reto de defender la aldea.... ¡o arrarsarla!
Todos los años los bandidos aterrorizan y saquean la aldea, dejando a los habitantes pasando hambre el resto del año, ¡pero eso se ha terminado! Los aldeanos han conseguido reunir a siete valerosos samurái que los defenderán y echarán a los bandidos del pueblo para siempre... ¿o no?
Encarna a los valerosos samuráis o conviértete en el pérfido lÃder de los bandidos y defiende o saquea la aldea con honor o con maldad.
Comanda a tus samurái, ordena a los cobardes aldeanos para que ayuden en la defensa sin que tus samurái queden exhaustos y a la merced de los bandidos. Utiliza los arcos escondidos por la aldea para abatir a los invasores.
O ábrete camino a través de empalizadas, encuentra y masacra aldeanos, espera el momento para acabar con los bravucones samurái y roba todos sus vÃveres, marchándote y dejando la aldea como pasto para las llamas.
En Seven Swords cada partida es diferente, pues cada jugador utiliza reglas propias que hacen que las tácticas en cada bando sean diferentes e innumerables. Enfréntate al reto de defender la aldea.... ¡o arrarsarla!
Más información:
VÃctor Pérez Corbella
Gen X Game - Seven swords
Board Game Geek - Seven Swords (2013)
Mi juego del mes - Entrevista a Óscar Arévalo, diseñador de Seven Sword por Morcar
Gen X Game - Seven swords
Board Game Geek - Seven Swords (2013)
Mi juego del mes - Entrevista a Óscar Arévalo, diseñador de Seven Sword por Morcar
Otras reseñas:
0 Comentarios