Mastodon

Stickii Club: una suscripción mensual interesante

Hoy quería tratar un tema diferente, concretamente un servicio de suscripción de pegatinas y otros artículos de papelería. Es algo parecido a las suscripciones literarias que ya comenté en un artículo anterior del blog y es carne tanto de Instagram como de YouTube.

Existen tres estilos diferentes donde escoger: pop, vintage y cute. El estilo pop es el más actual y desenfadado, el vintage sigue una línea más clásica (y a menudo con estéticas de siglos pasados) y el cute es el que tiene las cosas más monas, tirando de colores pasteles y animales adorables.

Siempre envían una hoja para archivador de seis anillas para guardar las pegatinas en cuatro compartimentos diferentes, siete hojas con pegatinas y tres elementos de papelería. Esta va desde cuadernos para pegatinas, hojas de un block, marcapáginas o sellos transparentes.

Sobre el 20 de cada mes enseñan en sus redes el contenido de cada pack, por si se quiere cambiar entre los estilos o pausar si no nos convence la temática. El precio de cada paquete son 12 $ más envío, lo cual se queda en unos 14 € (dependiendo del cambio de divisa) en el caso de España.

Las suscripciones de Stickii Club tardan unos diez días en llegar a España desde Estados Unidos (en verano un poco más); aunque en su web dicen que el envío internacional tarda de dos a seis semanas, dependiendo del país, y por ahora no he tenido ningún problema con los envíos (¡y toco madera!).

Cuentan con una tienda donde se pueden conseguir los paquetes anteriores, cosas sueltas o los diversos modelos de archivador que venden, pero supongo que en cuanto algo se agote se pierde la oportunidad de conseguirlo. Cuando realicé un pedido a la tienda tardó unos quince días en llegar, un poco más de tiempo que las subscripciones.

En el artículo aparecen paquetes de los tres estilos, aunque predomina el cute (cuco o kawaii, si lo preferís en japonés) y en la tienda se puede ver que tienen diversas temáticas como Japón, animales, té o comida.

Por lo que he podido ver en YouTube, parece que Stickii Club es uno de los mejores servicios de suscripción de pegatinas, tanto por calidad como por diseños, y además es un pequeño negocio llevado por mujeres racializadas. Aunque también me llama la atención Neko Neko Post, que además tiene una vertiente solidaria muy interesante enfocada en los michis nipones.

Me gusta mucho que promocionen a sus artistas en las redes sociales y en el propio material, ya que siempre aparece su nombre de cuenta de Instagram o Twitter y luego dedican un correo a comentar cada pieza del mes.

Considero que esta es una gran oportunidad de conseguir material de artistas muy diversos, incluyendo aquellos que pueden quedar fuera de nuestro alcance habitual por los gastos de envío internacionales, y de probar estilos y colores que se puedan salir de nuestros gustos habituales. He visto composiciones muy bonitas que usan estos productos.

Si te gusta el mundo de la papelería, el intercambio de correspondencia (o pen pal, en inglés), el Bullet Journal o la ilustración, o si te apetece verlo con más detalle en un vídeo, al final del artículo dejo un par de cuentas que enseñan estas suscripciones mensualmente.

Los productos ven de buena calidad y la atención al cliente es maravillosa. El pasado mes de junio hubo unos problemas con los envíos, ya que se juntaron las suscripciones con las rebajas en la tienda, y compensaron a los suscriptores regalándoles unas pegatinas exclusivas a modo de disculpa. Pero es que además al comprar en la tienda también regalaban una hoja con la compra.

Además cuidan todos los detalles, ya que cada tipo de pack viene con un sobre con su color distintivo (azul, dorado o rosa) y quienes compran varios lo reciben en un sobre que los protege del envío.

En las fotografías se pueden ver algunas hojas un poco dobladas, pero eso es un efecto de las altas temperaturas que está teniendo Madrid en los últimos meses.

En cuanto a los sellos transparentes, he podido probar el del panda rojo y marca muy bien, aunque no he conseguido dejarlo tan limpio como antes del primer uso. Para poder usarlos se necesita un bloque acrílico, pero es fácil de conseguir en tiendas de papelería especializada, como por ejemplo Craftelier.

Es bastante probable que intercambie alguna hoja de los blocs con alguna amiga por correspondencia, ya que viene un pequeño taco, pero voy a disfrutar de los marcapáginas y las postales, que se van a quedar en el panel o las estanterías para decorar. ¡Son preciosas y de buen papel!

Las hojas de muestra de washi tape me parecen muy interesantes para las agendas o los BuJo, ya que es un toque que te cambia todo el aspecto de la página y da juego para usar rotuladores y bolígrafos de la misma gama de colores. ¡Fácil y rápido!

Si necesitas un archivador o carpeta para guardar el material y los precios de su tienda no te convencen, se pueden conseguir archivadores compatibles en otras tiendas. En mi caso compré uno en Aliexpress y hace bastante apaño, aunque imagino que puede guardar menos cantidad de hojas, pero sigo a la búsqueda de tiendas más cercanas que tengan este formato, especialmente por el número de anillas.

También he visto gente que guarda las hojas de pegatinas en álbumes de ese formato, prescindiendo de las hojas de archivador que regala Stickii Club.

Para el resto de mi colección, he optado por reutilizar las cajas del teléfono móvil y la tableta, ya que se pueden personalizar con un poco de washi tape y pegatinas con muy buen resultado. La desventaja es que tienes que sacar todo, que no es tan cómodo como pasar páginas, pero es un apaño bueno, bonito y barato.

Sin más dilación, estos son los nombres, tipo y mes de cada paquete mostrado en las fotografías de este artículo, por si quieres buscarlos en la tienda: A litl'l tea (vintage, octubre 2021), Mystical Matsuri (pop, noviembre 2022), Yozakura (cute, febrero 2023), Besties (cute, marzo 2023), Kawai Academia (cute, abril 2023), A Pop of Color (pop, junio 2023) y Midnight Magic 101 (pop, julio 2023).

Todavía tengo el ojo echado a más de un paquete y a varios artículos sueltos, pero me esperaré a unas rebajas (aún a riesgo de que algo se agote), ya que es una buena oportunidad de ahorrarse algo de dinero en la compra.

Lo bueno es que también ofrecen temáticas relacionadas con las estaciones y sus festividades, con cosas para la floración de los cerezos, Halloween o Navidad, pero también otras más atemporales que encajan bien en cualquier momento.

Si Stickii Club te ha convencido y te suscribes pinchando en este enlace tendrás un descuento de 5 $ en tu primer mes y yo también, ¡así ambos salimos ganando!

Y hasta aquí el artículo de hoy. ¿Qué te ha parecido este servicio? ¿Y las creaciones de los artistas seleccionados? ¿Te gustaría que escribiese un artículo sobre Bullet Journal o intercambio de correspondencia? ¡Cuéntamelo en los comentarios! 
YouTube - Katarjana (también enseña de Neko Neko Post)

Publicar un comentario

0 Comentarios