Mastodon

The Sonnets de William Shakespeare

Título: The Sonnets
Autor: William Shakespeare
Número de páginas: 160
Primera edición: 2009
ISBN: 978-1-905716-67-8

La temática de los sonetos de William Shakespeare va más allá del amor cortés y toca temas como el sexo, la política y las rivalidades literarias. Shakespeare no innovó en cuanto a forma, pues el verso llamado "shakesperiano" no fue invención suya, pero si lo hizo en el tratamiento de los temas, como podemos apreciar en el soneto número 130 con una descripción de su amada que se haya lejos del ideal de la madona de Petrarca, o en el soneto número uno, donde se compara el amor con el hambre.

Ríos de tinta se han vertido sobre las figuras que se encuentran detrás de los misteriosos "fair youth" y "dark lady", se ha querido ver en ellos a personalidades de la época como William Herbert, a quien dedicó alguna de sus primeras obras, o a Henry Wriothesley como el joven misterioso y como la dama terrible a Emilia Lanier o a Mary Fitton, pero como otros muchos detalles de la vida del autor, existen más teorías que certezas.

La edición que nos ocupa hoy es de reducido tamaño, el justo para albergar un soneto en cada página, con una primorosa presentación: tapa dura, con un punto de lectura en escarlata y filigrana dorada en su papel de biblia. Perfecto para contener poemas. La única pega que se le puede encontrar es lo suave del papel y la falta de anotaciones, pero para ello es más recomendable adquirir una edición como las de Arden.

Índice
  • Introduction by Peter Harness
  • The Sonnets
  • Bibliography
  • Index of first lines
Más información:

Publicar un comentario

0 Comentarios