jueves, 31 de mayo de 2012

Confrontation: el videojuego

Basado en el exitoso juego de miniaturas del mismo nombre creado por la empresa francesa Rackham; creadora también del juego a gran escala Rag'narok, la expansión de pequeñas bandas Dogs of Wars y el juego de rol Cadwallon, nos llega este videojuego creado por el estudio Cyanide, creadores también de las versiones para ordenador y consola de Blood Bowl y Juego de Tronos. Hechas ya las presentaciones ya sabemos que calidad podemos esperar por parte de la empresa de miniaturas y de la de videojuegos.

En su página oficial nos cuentan que es un juego de rol táctico basado en el universo de Aarklash, pero a diferencia del juego de miniaturas aquí estamos obligados a manejar a un escuadrón grifo y de pelear contra las demás razas que aparecen en el juego, que no son todas las del juego de miniaturas.

El sistema es muy parecido a otros juegos, como por ejemplo el Warcraft III: te pegas contra bichos, ganas experiencia, subes de nivel y tus bichos son más poderosos. Vamos, nada nuevo bajo el sol.

A continuación os dejo con la descripción que viene en la página de descarga oficial del juego:

¿Conseguirás sobrevivir al Rag'Narok?

En el juego de rol y acción Confrontation, deberás dirigir al escuadrón de élite Grifo en una misión por las tierras de las temidas criaturas del Escorpión, las terribles manadas Wolfen o los brutales orcos Bran-Ô-Kor.

¡Recluta aliados para que luchen a tu lado y forma el mejor escuadrón posible para completar los objetivos de tu misión en una peligrosa campaña en solitario con misiones secundarias! Cada uno de tus guerreros tiene sus propias características. Consigue experiencia, sube de nivel en el campo de batalla y mejora tus armas y hechizos. ¡Conoce a tus enemigos, adelántate a sus acciones y aprovéchate de sus puntos débiles!

Para conseguir la victoria es crucial gestionar correctamente a tus unidades y sus hechizos. Basado en el juego de miniaturas, Confrontation es un juego de rol táctico con intensos combates en los que prima la estrategia.

En el modo multijugador, deberás liderar una de las facciones y desafiar a jugadores de todo el mundo en sangrientos combates online. ¡Escala puestos en las tablas de clasificación mundiales y conviértete en el maestro de Aarklash!

Configuración mínima necesaria

Sistema Operativo: Windows XP SP3/Windows VISTA SP2/Windows 7
Procesador: AMD/INTEL DUAL-CORE 2.0 GHZ
Memoria RAM: 2048 MB
Tarjeta gráfica: 256 MB 100% compatible DirectX 9 y shaders 3.0 - ATI Radeon HD 2600 XT/NVidia GeForce 7900 GTX o superior
Espacio en el disco duro: 4 GB
Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX 9
Precio: 39,99€
Conexión a internet requerida para el juego online y la activación del juego.

Ideas y cuestiones

* El juego no tiene malos gráficos aunque podrían ser mejores, basta comparar con por ejemplo la saga de Batman y como juego online tenemos el archiconocido World of Warcraft o el SWTOR con mucha más historia que aquel.

* Parece que respeta historia y ambientación originales del juego de miniaturas. Los modelados tienen pinta de ser de la cuarta edición del juego, al menos es lo que parece viendo al ejército Wolfen.

* Por lo que se ve estás obligado a jugar con el ejército grifo. No sé si esto podría significar que si el juego tiene buenas ventas podríamos manejar a otros ejércitos en campaña, que lo podrían sacara como opción de pago, o que no han querido romperse mucho el tarro y son Grifos o nada. Podrían haber dado un poco más de libertad si por ejemplo pudieses elegir a un ejército de raza humana o de las vías de la luz. No me entusiasma esta limitación.

* Me pregunto cuál es la durabilidad del modo campaña. ¿Lanzarán misiones extras? ¿Se podrán diseñar misiones como sucedía con los Warcraft o los Neverwinter Nights?

* Me agrada que el juego de miniaturas pueda tener de vuelta a jugadores de la tercera edición con nostalgia. Quizá esto se refleje en las mesas de juego en los próximos meses.

Creo que voy a tomarme el lanzamiento con cautela hasta que tenga referencias cercanas sobre él.

Más información:

3 comentarios:

  1. ¡No me lo puedo creer! Desde que tuve las figuritas, siempre pensé que algún día debían sacar un videojuego :)
    Ya se lo que voy a probar en el pc en verano :P

    ResponderEliminar
  2. -Cynedine son muy reguleros en su calidad y con las referencias que has dado creo que este juego va ser un batacazo.

    ResponderEliminar