Mastodon

Salvemos Undershaw

¿Quiénes somos? Somos seguidores de Sherlock Holmes y el Dr Watson, de Sir Arthur Conan Doyle, de todas sus historias y todos los libros, películas, series de televisión, de todos los artículos e ilustraciones de revistas, de cada poster coleccionable y taza y paños para el té que tienen relación con ellos. Somos cientos de sociedades literarias por todo el mundo con miles de miembros, somos los jóvenes y los no-tan-jóvenes, somos los estudiantes y profesores, los doctores y los abogados, los artistas y arquitectos, el niño, la madre y el padre, los abuelos. Somos tus vecinos y tu tendero. Estamos en todos los sitios y somos todos. Somos tú.


Y todos nosotros, desde las generaciones cuyas voces han pasado a las generaciones que aún tienen que hablar, hemos sido tocados por esos dos buenos amigos en la calle Baker número 221b. Sherlock Holmes resucitó en las cataratas de Reichenbach en Undershaw; no podemos dejarle morir allí.

¡SALVEMOS UNDERSHAW!

El líder de la campaña para salvar Undershaw, el antiguo hogar del creador de Sherlock Holmes, Sir Arthur Conan Doyle, de ser prácticamente demolida y convertida en ocho casas separadas por un promotor inmobiliario, dirá mañana en la revisión judicial que es "una oportunidad para preservar un tesoro nacional y literario".

Los expertos en ley pública en Irwin Mitchell pidieron una revisión judicial, que será escuchada en el High Court el miércoles 23 de mayo, alegando en su defensa el estudioso sobre Conan Doyle, John Gibson, que estableció a Undershaw bajo la Preservation Trust.

Hay unas 1.300 propuestas de objeción incluyendo las de muchas figuras de relevancia pública que incluyen al autor Stephen Fry, al co-creador y actor de la serie para la BBC Sherlock Mark Gatiss, al antiguo encargado del Arts Council Sir Christopher Frayling y Jeremy Hunt, miembro del parlamento local y secretario de cultura.

Conan Doyle diseñó y vivió en Undershaw con su mujer desde 1897, resucitando a Sherlock Holmes y escribiendo catorce aventuras más, incluyendo su más famoso trabajo El Sabueso de los Baskervilles (The Hound of the Baskervilles).

Más información:

Publicar un comentario

0 Comentarios