Prussian Empire: Naval Battle Group

Tras la pasada entrada en la que pudimos ver las miniaturas de Privateer Press para la GenCon 2012, hoy tenemos fotografías de una de las cajas iniciales de ejército para Dystopian Wars, concretamente la caja naval para el Imperio Prusiano. En la próxima entrada dedicada al juego podréis ver las fotos del Pacto Antártico con algunas unidades adicionales y fotografías comparando las figuras de éste ejército y aquél.

Organización militar de los prusianos

El jefe supremo del Imperio es el emperador Frederick Grunder y el jefe de los ejércitos Heinrich Grimm, el cual tiene cuatro sires a su cargo. El sire Tannhauser es el más estoico de los cuatro y ha estado sirviendo en el SMS Freischutz, el buque insignia de la armada prusiana. Sire Sigismund es el líder taciturno del ejército de tierra, promocionado tras la muerte del anterior sire en el frente del este por las manos de un Hussar de la Commonwealth. Sire Helbrecht es el comandante del ejército de aire. Sire Jaeger dirige los regimientos de infantería y está perdiendo el favor del concilio, lo que le está llevando a un estado de paranoia ahora que el coronel Sturm, su posible sustituto, está cosechando numerosos éxitos.

Actualmente hay unos seiscientos navíos, cuatrocientos vehículos de tierra y quinientos máquinas aéreas con funciones militares en la armada prusiana. Además el emperador ha podido conseguir los planos del Hombre de hierro de Sturgeon y algunas variantes han sido vistas en el campo de batalla tanto junto a la infantería como a los navíos.

Contenido de la caja

La caja contiene un barco grande, tres medianos, nueve pequeños, diez aviones pequeños y dos medianos. Sus nombres y valores en puntos (según el manual 1.0) son los siguientes: Arminius Class Frigate (25p), Geier Class Bomber (55p), Reiver Class Cruiser (65p) y Emperor Class Battleship (170p). Esto son unos 700 puntos según el manual 1.0. El precio de la caja es £32.50 o 38€ por ejemplo en Quimera.

Los barcos y los cazas están fabricados en resina, mientras que los bombarderos y las configuraciones de armas de los barcos están fabricadas en plomo. Las tarjetas son de calidad, pero ahora no sirven por el cambio de reglas, aunque se pueden conseguir versiones con los nuevos datos en internet para imprimirlas en casa.

El mínimo para poder jugar una partida de Dystopian Wars es un escuadrón de figuras pequeñas, otro de medianas y uno de grandes, de cualquiera de los tres ejércitos, como por ejemplo los que vienen en esta caja naval. Por ello una caja básica es una buena aproximación. Las partidas se suelen jugar de 1000-1200 puntos y el ejército más versátil probablemente sea aire, porque se puede usar en cualquier escenario, tanto de tierra como de mar.

Conclusiones: el precio es más o menos el normal por una caja básica de cualquier juego con la que realmente puedes jugar, a diferencia de una caja de unidad de por ejemplo Warhammer y la calidad de los componentes es buena. Como anécdota comentar que me hace gracia que aparezca bien grande en la caja que ha sido fabricado en Reino Unido.

"As the dominant military power in Europe, the Prussian Empire has many enemies, the greatest of which is the Kingdom of Britannia. The Prussian Navy is the largest in the world, and one of the technologically more advanced due to the use of Tesla Coll weaponry. Inside this box is a Prussian Empire Naval Battle Group, the building block from which to grow your maritime force. To this you can add a variety of upgrade models, including Fleet Carriers, Escorts, Corvettes, Submersibles, Destroyers, Gunships, Dreadnoughts and more. You also have the option to add aerial units, such as massive airships, more bombers and other flying machines of war. And if this is not enough you can also add ground vehicles, such as giant Land Ships, to your Prussian military."

Bibliografía
Padfield, Alain y Fawcett, Neil (2011). Dystopian Wars: Global Warfare in a Victorian Sci-Fi Age, Spartan Games.

Más información:

Otras reseñas:

Publicar un comentario

0 Comentarios