Mastodon

Edge Days 2012 (IV)

Penúltima entrada dedicada a los Edge Days, que estará dedicada a algunas de las últimas novedades de Edge. Mañana todo será pura opinión sobre unos juegos que no han aparecido aún. ¿Cuáles serán?


Android: Infiltration

Infiltration, el juego de mesa del universo de Android no tiene mala pinta. Habrá que probarlo. Ya se sabe que se van a publicar novelas sobre esta ambientación. Aquí podéis ver una reseña del juego.


Star Wars LCG

Edge sigue apostando por los juegos de cartas en formato LCG, con lo que evitamos la aleatoriedad de los sobres. Gracias a su acuerdo con Lucas Film vamos a poder disfrutar de varios juegos de esta franquicia. En el LCG de Star Wars se enfrentan el lado oscuro y luminoso de la Fuerza. Antes de que la Estrella de la Muerte llegue al número doce el jugador luminoso debe derrotar a su oponente destruyendo sus dominios, que también actúan como recursos. El juego sigue en producción. Aquí tenéis un vídeo sobre el juego.

A mis amigos no les convenció demasiado este juego porque decían que no tenían tantas acciones para realizar como en Netrunner.


X-Wing

Otro de esos juegos que siempre estaba lleno y que la gente habla maravillas de él. Existe tanto la caja básica de X-Wing como algunos paquetes de expansión que incluyen una nave y nuevas tarjetas con pilotos. En el futuro también saldrán misiones especiales. Aquí podéis ver un ejemplo de partida.


Zombicide

Tras un más que exitoso mecenazgo, Edge nos trae a España Zombicide. Uno de los juegos más disputados en estas jornadas. Se espera que se editen miniaturas exclusivas al alcance de todos los jugadores, no de sólo unos agraciados. Nuevamente aquí tenéis un vídeo que os explicará el juego.

Lo que no sé es qué diferencias puede haber con Zombies!!! a parte de que parece que manejas un personaje con características y que hay más tipos de zombies. Como ya sabréis, el último en unirse al catálogo de Zombies!!! fue la séptima expansión pero pronto también lo harán la octava, novena y décima.


Otros juegos que van a tener novedades son Ciudad de Ladrones, basado en el universo de Confrontation-Ragnarok, que ahora cuenta con la expansión El Rey de las Cenizas en la que aparece el temible Sophet Drahas. En este vídeo aprenderéis más sobre el juego.

Érase una vez va a contar una una tercera edición del juego que incluirá nuevas ilustraciones y aclaraciones de las reglas. Este vídeo os comenta las cosas más importantes del juego.

Ánima va a contar próximamente con un nuevo libro, dedicado a Gaia, tras un parón involuntario en el proyecto.

Novedad también es Sky Traders, un juego de comercio con piratas y barcos flotantes. Pinta bien, ¿verdad?

Cuando compremos Mercaderes de Venus obtendremos dos juegos por el precio de uno, ya que tanto el juego diseñado por Rob Kouba como la actualización del juego clásico de Richard Hamblen se encuentran en la misma caja de juego y emplean los mismos componentes. Cuanto menos tentador. Aquí podéis ver más sobre el juego.

Finalmente saldrá una nueva expansión para Thunderstone llamada El Asedio del Bosque Espinado. Aquí tenéis un vídeo sobre el juego.

Edge days 2012: parte 1, parte 2, parte 3, parte 4 y parte 5.

Más información:

Otras reseñas:

Publicar un comentario

0 Comentarios