Lecturas para Grado de Estudios Ingleses (III)

Esta entrada es una continuación de las publicadas con anterior, esta vez centrado en el material de estudio para cada asignatura del tercer curso de Estudios Ingleses. Las lecturas pueden cambiar de profesor a profesor, así que otros alumnos seguramente hayan leído otros textos. Si alguien tiene curiosidad por alguno de los textos, no dudéis en dejar un comentario.

Literatura de Estados Unidos hasta 1850
El profesor nos ofreció un paquete de fotocopias que incluía los textos para comentar y unas fotocopias de teoría.
Fragmentos de los relatos de Cabeza de Vaca y John Smith.
Selección de poemas de Anne Bradstreet, Edward Taylor y Philip Freneau.
City upon a hill de John Winthrop (fragmentos)
History of Plymouth Plantation William Bradford (fragmentos)
Sinners in the Hands of an Angry God Jonathan Edwards (fragmentos)
"What is an American?" de Letters from an American Farmer J. Hector St. John Crvecoeur
Declaration of Independence Thomas Jefferson
The Autobiography Benjamin Franklin (fragmentos)
Walden Henry David Thoreau (fragmentos)
"Leyend of the Arabian Astrologer" Washington Irving
"Rappaccini's Daughter" Nathaniel Hawthorne
The Murders in the Rue Morgue Edgar Allan Poe

Literatura de Estados Unidos de 1850 a 1900
La doctora Carmen Méndez nos ofreció un panorama variado que incluía poesía, relato corto y novela, además de información sobre el contexto histórico, referencias a artículos y citas de críticos importantes.
"Song of myself" y "When Lilacs Last in the Dooryard Bloomed" de Walt Whitman
Selección de poemas de Emily Dickinson.
Huckleberry Finn de Mark Twain.
Daisy Miller de Henry James.
The Age of Innocence de Edith Wharton.
The Awakening de Kate Chopin
"The Yellow Wallpaper" de Charlotte Perkins Gilman.
Maggie, a Girl of the Streets y "The Bride Comes to Yellow Sky" de Stephen Crane.
"To Build a Fire" de Jack London.
"An Occurence at Owl Creek Bridge" de Ambrose Bierce.

Ficción contemporánea de los Estados Unidos (asignatura optativa)
Asignatura impartida por la doctora Carmen Méndez centrada en la literatura posterior a la Segunda Guerra Mundial. También incluyó información adicional en forma de artículos sobre las obras o autores.
On the Road Jack Kerouac (fragmento)
Minor Characters Joyce Johnson (fragmento)
"A Good Man is Hard to Find" Flannery O'Connor
"The Lottery" Shirley Jackson
"Where Are You Going, Where Have you Been" Joyce Carol Oates
"The School" y "Chablis" Donald Barthelme
"No Name Woman", "White Tigers" de The Woman Warrior Maxime Hong Kingston
The Bluest Eye Toni Morrison
The House of Mango Street Sandra Cisneros
"Defender of the Faith" Philip Roth
"How to Write a True War Story" Tim O'Brien
"Optimist" Richard Ford
"Admiral" y "Carnal Knowledge" T.C. Boyle
"Entropy" Thomas Pynchon
White Noise Don de Lillo (fragmento)
Slaughter-house Five Kurt Vonnegut
"Night Sea Journey" de Lost in the Funhouse John Barth
"Heart Suit" y "Riddle" de A Child Again Robert Coover
City of Glass Paul Auster
"Johnny Mnemonic" William Gibson
Maus Art Spiegelman

Teatro del siglo XX en Estados Unidos (asignatura optativa)
El doctor Fabio L. Vericat nos ofreció un buen panorama de lecturas, incluyendo numerosos artículos sobre las obras y sus autores. También nos ofreció la proyección de las adaptaciones cinematográficas de algunas de estas obras.
Margaret Fleming James Henre
Triffles Susan Glaspell
Long Day's Journey into Night Eugene O'Neill
Our Town Thorton Wilder
Death of a Salesman Arthur Miller
A Streetcar Named Desire Tennesse Williams
Who's Afraid of Virgina Woolf? Edward Albee
Dutchman LeRoy Jones / Amiri Baraka
Glengarry Glen Ross David Mamet

Poesía de los Estados Unidos desde 1950 (asignatura optativa)
El profesor Eusebio de Lorenzo nos preparó un paquete de fotocopias con un amplio panorama de autores, además de incluir durante dos de sus clases el visionado de documental No More to Say & Nothing to Weep For: An Elegy for Allen Ginsberg. También nos ofreció algunos recursos online para poder consultar.
Robert Lowell, Anne Sexton, Sylvia Plath, Robert Creeley, Charles Olson, Robert Duncan, Denise Levertov, Allen Ginsberg, Lawrence Fernlinghetti, Michael McClure, John Ashbery, Frank O'Hara.

Historia de la lengua inglesa
La doctora Pinto nos impartió la asignatura con sus propias anotaciones, aunque nos mandó unos trabajos que procedían de una serie de libros y nos recomendó bibliografía para poder llevar a cabo nuestra tarea.

Introducción a la Semiótica y al discurso multimodal (asignatura optativa)
La doctora Larsen recomendó la lectura de Semiotics for Beginners de Daniel Chandler.

Comentarios

  1. Increible, entró Jhonny Mnemonic... leer ese relato de Gibson es la manera más fácil para restarle valor a la película posterior...

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. De nada. Aún así tendré que revisar por si me he olvidado de alguna cosa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jornada de mesas abiertas de Other Selves en Generación X

Incómodos invitados: no los querrás en tu casa

Elfas oscuras de Sukubus Studio