jueves, 10 de julio de 2014

Unboxing: Koryu Buntai (North Star) + SAM43 (Perry)

Hace tiempo os hablamos de la publicación del reglamento de Ronin, el juego de miniaturas de Osprey, en español. Hoy os podemos traer un pequeño desembalaje de uno de los packs de miniaturas creados por North Star para dicho juego.

La facción Koryu es la que reúne a los maestros de artes marciales japoneses, cada una con su propio estilo y sus armas predilectas. Su número de seguidores e importancia variaba entre las escuelas, habiendo sobrevivido algunas hasta la actualidad. El ejemplo de escuela que se da en el manual es la Shinto Muso-ryu jojutsu, creada en el siglo XVII, cuya arma principal era el jo y contaba con seis katas y 50 técnicas.

A nivel de juego, cuando se forma una banda de Koryu se debe elegir un arma principal de melee y hasta dos secundarias. Al menos la mitad de miniaturas de la banda, deberá portar el arma principal. Se han excluido de la lista las armas de proyectiles porque desequilibraba el juego aunque aclaran que es posible probarlo.


El pack Koryu Buntai, de forma similar a los otros tres modelos, viene con nueve miniaturas para diferentes puestos en la banda: Sensei con katana y wakizashi, dos estudiantes avanzados con katana, cinco iniciados con katana y un estudiante avanzado con nodachi. Todas os sonarán de películas de samuráis, del cine más clásico.

Las miniaturas vienen en un estuche de DVD, literalmente, ya que viene con los huecos para insertar los discos como se puede apreciar en otra fotografía. Seguramente para abaratar costes han optado por hacer las carátulas dobles, siendo el interior el de los Bushi Buntai.

Las miniaturas vienen una bolsa zip que está protegida por otraa bolsa, de burbujas, para evitar los posibles golpes durante el transporte de las miniaturas. A nivel de piezas es todo muy sencillo, ya que las miniaturas son de una pieza y se incluyen unos wakizashi sueltos. En las fotografías están las miniaturas sin limpiar ni tratar de ninguna forma, tal y como salen de las bolsas.




Como siempre, Ronin Nita tiene muy buen ojo con estas cosas y ha debido de estar mirando bastante la web de Perry, porque tenía claro que había unos samuráis con ropa de calle que vendrían muy buen para la banda. Exactamente la referencia es la SAM43 de Perry.



Para terminar la entrada nos gustaría ofrecer una idea de banda, avisamos que está aún sin testear, con la caja de Koryu de North Star. Se incluyen detallados los costes adicionales y sería la siguiente: un sensei con katana y wakizashi 31 puntos, dos senior students con katana como kohai por 20 puntos cada uno, cinco initiates con katana por 14 puntos cada uno, un senior student con nodachi como senpai por 26 puntos más 3 puntos el arma. Esto sería un total de 170 puntos, a lo que sumaríamos las compra de un atributo para el senpai y hasta dos para el sensei, en ambos casos por tres puntos adicionales por atributo. En el libro las bandas son de menos puntos, así que tendríamos que dejar algunas figuras fuera hasta que pudiésemos ampliar la banda.

De izquierda a derecha: Clan War, Kensei (Zenit), North Star, Perry.

Más información:
North Star figures - Ronin
Perry miniatures
Crying grumpies - Miniaturas para Ronin

Otras reseñas:
Dressing the lines - A look at my new ‘Ronin’ samurai rules and figures
Darkpanzer times - Ronin: Miniaturas de Samurais - Perry Miniatures

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada