Mastodon

Colecciones de My Little Pony CCG

Con la próxima salida de "The Crystal Games" puede ser un poco confuso para aquellos nuevos jugadores, o que deseen conocer más sobre el juego antes de decidirse a probarlo, de My Little Pony CCG, ya que al buscar en internet se ve todo tipo de material y diferentes presentaciones que parecen indicar diferentes expansiones. ¿Y por dónde debería empezar? ¿Cuál es la colección básica? ¿Hay mazos preconstruidos o debo montarlo con los sobres aleatorios? Se preguntarán algunos.

Hoy os traemos una pequeña guía que también comenta un poco la historia de este juego de cartas coleccionable para dar un poco de contexto al juego y los lanzamientos.

La primera puesta en funcionamiento del juego, en forma de demo aún, tuvo lugar en la GenCon de 2013 donde se dieron 63 cartas que no son oficiales en torneo, no tienen rareza y que básicamente su propósito era probar el juego con jugadores en la convención e imagino que medir su posible éxito o fracaso. En esta edición había dos personajes mane, veinticinco amigos, ocho eventos, seis recursos, seis alborotadores y dieciséis problemas.

La gente podía probar My Little Pony CCG con dos mazos, estando uno dedicado a Twilight Sparkle y el otro a Rainbow Dash (y podéis ver una de las cartas junto a estas líneas.) Dichas barajas eran más bien un prototipo que continuaba puliéndose, ya que a grandes rasgos el juego estaba pero ha habido cambios en la maquetación de las cartas e imagino que en algunos textos. Las cartas de referencias también tienen sus cambios, por lo que puede ser que el juego se volviese más complejo tras la convención pero el terreno estaba listo para la próxima salida de este juego, con juego organizado incluido para Estados Unidos.

Oficialmente el juego sería publicado en diciembre de 2013 en Norte América  en enero de 2014 en Europa. Esta colección recibe el nombre de "Premiere" y podría considerarse que es la colección básica del juego, ya que presenta a las mane six -las protagonistas de la serie- como personajes jugables, no solo como amigos que podamos reclutar. La colección se vendía en sobres con cartas aleatorias y con mazos preconstruidos que incluían algunas cartas fijas que no salen en los sobres. Los tres mazos estaban centrados en Twilight Sparkle y Apple Jack, Rarity y Rainbow Dash, y la caja de dos jugadores tenía a Pinkie Pie y Fluttershy. Parece que siempre alguna de las mane del mazo viene en foil siendo una más común que la otra. Hablaremos más adelante del contenido de estos mazos con mayor detalle en una entrada próxima.

Esta colección presenta 211 cartas divididas en 60 comunes, 60 infrecuentes, 60 raras, 16 fijas y 15 ultra raras. También existen 41 cartas de esta colección en foil y 14 promocionales.

La primera expansión para el juego es "Canterlot Nights" y fue lanzada en mayo de 2014, tanto en Norte América como en Europa. Aquí encontramos un cambio ya que aparecen la princesa Celestia y la princesa Luna como personajes mane y una nueva versión de las seis mane de "Premiere". Los mazos preconstruidos en esta ocasión son para Celestia -poder de la amabilidad- y Rarity, y el segundo de Luna -poder de la magia- y Rainbow Dash.

Esta colección tiene 204 cartas divididas en 60 comunes, 62 infrecuentes, 60 raras, 6 fijas y 16 ultra raras. Al parecer está fuera de la lista de cartas "Flutterbat" pero aparece en los sobres como ultra rara. En esta colección hay 56 cartas foil, 14 promocionales y las cartas de las dos princesas tienen un arte alternativo en algunos puntos de venta seleccionados (como Hot Topic si no recuerdo mal, un poco como sucede con las figuras de MLP de Navidad y Halloween).

Más tarde, en agosto y septiembre de 2014, saldría un mazo para dos jugadores que es considerado como una "mini" expansión que cuentan con dos nuevos personajes como mane: Maud Pie -poder de la honestidad- y DJ Pon-3 -poder de la risa-. La colección está compuesta por catorce cartas que no se pueden encontrar en los sobres de otras colecciones, siendo cartas fijas de este mazo preconstruido, lo que facilita el hacerse con ellas sin pérdida.

Una segunda "mini expansión" fue puesta a la venta el 31 de octubre de 2014 en Estados Unidos y lo será el 15 de diciembre en Europa. Su nombre es "Celestial Solstice" y recuerda a las ediciones cerradas por eventos de juegos como Leyenda de los Cinco Anillos (Dawn of the Empire o Emerald Championship, por dar unos ejemplos), ya que viene con las cartas fijas -diez en esta ocasión-, 8 foils exclusivas con tres copias de cada una, separadores, un pequeño póster, una caja para poder llevar las barajas y 70 fundas con la princesa Luna y con la princesa Celestia, tres sobres de "Premiere" y tres de "Canterlot Nights".

Comentar como curiosidad que las mane de esta colección tienen un tamaño mucho mayor que las cartas habituales, por lo que pueden ser una lata para encontrarles una funda para protegerlas.


Finalmente llegamos a la última expansión, que sería la segunda propiamente dicha, que saldrán en diciembre en Norte América y Europa, y que recibe el nombre de "The Crystal Games" debido a otro de los eventos de la serie de televisión.

En esta ocasión la colección está formada por 206 cartas, siendo 60 comunes, 60 infrecuentes, 60 raras, 10 fijas y 16 ultra raras. Nuevamente incluyen una carta que no parece en la colección pero se puede encontrar en los sobres. También existen 50 cartas foil y 17 promocionales.

Las barajas preconstruidas son dos: Opening Ceremonies tiene a las Cutie Mark Crusaders -poder de la risa- y la princesa Candance -poder de la generosidad-, mientras que Special Delivery nos trae a Spike -poder de la magia- y a Derpy / Bubbly Mare -poder de la amabilidad-.

Al parecer se ha hablado de que habrá una nueva expansión en febrero de 2015 y podría llamarse "Absolute Discord", cosa que alegrará mucho a los aficionados viendo lo querido que es este villano. Podemos decir con esto que, al menos en Estados Unidos y otros países privilegiados como Reino Unido o Alemania, que los ponis han venido para quedarse en el entorno de los juegos de carta y ganarse un hueco en el juego organizado.

Actualización: Gracias al aviso de Lubeck por recordarnos que no habíamos comentado nada sobre dónde se pueden conseguir estas cartas. ¡Despiste más tonto que hemos tenido!

Además de conseguirlas vía internet en sitios como Amazon o Ebay, podemos comprarlas en España en tres tiendas (al menos de las que tenemos conocimiento) que son Metrópolis center en Madrid, Player versus Player en Jerez y una tienda de Valencia cuyo nombre no conocemos pero lo hemos visto en Spaniard hooves. De hecho, Player versus Player es la única tienda de la que tenemos constancia que hace torneos de este juego en España y al parecer con muy buena acogida.

Más información:

Publicar un comentario

0 Comentarios