Mastodon

La primavera de Rudesindus

Título: La primavera de Rudesindus
Autor: David García Martín
Ilustrador: Jaime García Mendoza
Editorial: Nosolorol
Número de páginas: 32
Primera edición: junio 2014
ISBN: 978-84-941940-8-5

¡Ya es primavera en la Torre de Rudesindus! Los pajarillos cantan, las nubes se levantan... y los lutines campan a sus anchas, porque ya es primavera en la torre de Rudesindus. 

Con la llegada de la primavera, la torre se llena de nuevos y extraños visitantes. ¡Está claro que uno nunca para en este sitio! Además, nuevos lugares mágicos están accesibles solo en esta época del año, como el claro de las hadas o la aldea de los gnomos.


Y todo esto supone que hay un montón de nuevas tareas desafiantes para cualquier lutín al servicio del mago. ¿O acaso creías que la poción de bellota mágica iba a hacerse sola? ¡No me vengas con eso de que no estaba en tu contrato!

La primavera de Rudesindus es el primer suplemento para el juego de rol La torre de Rudesindus y está escrito por David García Martín, quien también nos traerá las tres estaciones restantes y algunas ayudas para el juego, tal y como se dijo en la presentación de este libro. Anteriormente pudimos ver material en De buena cosecha y, posterior a la publicación de este libro, en la revista Nivel 9. En la página de Nosolorol podéis encontrar material para descarga, incluyendo un documento sobre cómo hacer un vivo de esta ambientación.

En la introducción de La primavera de Rudesindus conoceremos a un nuevo lutín, Prisky, que será la encargada de guiarnos en la visita por la torre y sus alrededores y de explicarnos quiénes son los habitantes que más relevancia tienen durante la primavera, además de los nuevos problemas y tareas que debemos enfrentar. Esta nueva voz narrativa resulta muy diferente, casi opuesta, a la de Goblop. Esta lutina romanticona le da un nuevo aire al manual gracias a este cambio de perspectiva ante el mundo que tiene. Me pregunto cómo serán los lutines de próximos suplementos, después de haber conocido a Prisky.

El recorrido comienza dentro de la torre para luego ir a los terrenos circundantes. Por ello, tendremos tareas relacionadas con el palomar, las gatas que visitan a Lucifer o las hadas que tanto odia Prisky, por poner algunos ejemplos.

El libro es divertido y ameno. Las tareas que propone son geniales y hacen que el juego dure más tiempo sin sentir que nos estamos repitiendo. En el libro podremos encontrar seis nuevas tablas con obligaciones para los lutines y su explicación, lo cual nos puede dar diversas ideas para aventuras. Como siempre, resulta encantador el apartado gráfico de este juego y soy incapaz de imaginarlo ilustrado por otra persona o con otro estilo.

En resumen, el cambio de estaciones le sienta bien al juego y se añaden temas interesantes al juego, como la guerra fría con los gnomos o los problemas con las hadas, por lo que si te gustó el básico, es una buena compra para añadir opciones al juego sin complicar las reglas.

Índice
  • Introducción
  • La Primavera en la Torre de Rudesindus
  • Listado de Tareas en la Primavera
  • Apéndice
Recordad que ya ha sido publicada la noticia de la publicación de El invierno de Rudesindus, por lo que dentro de poco tiempo podremos disfrutar del segundo suplemento de este juego de rol. El nuevo suplemento nos presentará dos lutines esta vez: Rudus y Nesteff, por lo que podréis coger más ideas para crear a vuestros personajes de este elenco que ya se encuentra en la torre.

Más información:

Publicar un comentario

0 Comentarios