Premios Cerveza Roleísticos y Premio dardos

La pasada semana recibimos dos gratas sorpresas en forma de premios para esta página, por lo que ahora os contaremos en qué consisten. Queremos agradecer tanto a la gente que ha confiado en nosotros en esta ocasión como en los que lo hicieron anteriormente. Concretamente hablo del Premio Liebre que nos llegó desde La Puerta de Ishtar y del Premio Liebster desde Las pinceladas de Lubeck. Sin vuestro apoyo, este blog no sería el mismo.

El primero de los premios que recibimos recientemente, que van por su segunda edición, son los Premios Cerveza Roleístico que convocan los autores de los blogs Las cosas de Crom y Khathedhral y cuyo resultado votan los lectores de ambas páginas. Con estos premios se pretende señalar las iniciativas que más y que menos han gustado de los últimos meses. Queremos aprovechar la ocasión para felicitar a los premiados.

Concretamente nos hemos llevado el premio de la jarra de cerveza de hierro, que es una categoría de diversos temas y que no encaje en canal, ciencia ficción, fantasía o rol. Podéis consultar las entradas que anuncian todos ganadores en ¡Fallo de los segundos Premios Cerveza Roleísticos! o en Ganadores de los 2os Premios Cerveza Rolerísticos (edición 2014).


En entradas recientes de algunos blogs hemos visto un premio cuya existencia desconocíamos pero que parece estar presente en páginas centradas en las miniaturas. Luis Pérez, autor de La Taberna de Hlout-Wig, ha cometido la locura de nombrarnos entre sus quince páginas agraciadas.

Como suele ser habitual en la red, cuando se concede un premio de este tipo, tiene una serie de normas que han de cumplirse, sobretodo de cara a que nuevos autores sean más conocidos. He aquí la información que se comparte sobre los Dardos.

El Premio Dardos es un premio simbólico que se concede entre blogueros y que reconoce la dedicación, la creatividad y el esfuerzo de mantener un blog, así como la capacidad para transmitir valores personales, culturales y éticos. El propósito del premio es promover la confraternización entre blogueros, mostrando tu admiración y aprecio a las personas que publican los blogs que más te gustan.

La aceptación del premio supone:
  • Incluir una imagen del premio en el blog
  • Mencionar y enlazar el blog que nos ha otorgado el premio
  • Otorgar el premio a 15 blogueros, de modo que los dardos sigan circulando por la blogosfera.
Siempre resulta complicado hacer una lista de este tipo, ya que ni son todos los que están, ni están todos los que son. He aquí los primeros que me vinieron a la mente, tras una breve reflexión, y los motivos por los que han sido elegidos. Por favor, no prestéis atención al orden de aparición de las páginas.

Las pinceladas de Lubeck - nunca me cansaré de recomendar esta página por la gran variedad de productos mostrados dentro de una temática muy concreta: los juegos de miniaturas. Lubeck comenta las novedades de numerosas marcas que son menos conocidas para la gran mayoría de jugadores, muestra los productos que compra para que se pueda ver la calidad que tienen, y finalmente muestra las miniaturas que ha pintado con gran cariño. Quizá el punto clave de esta formula sea que no sólo muestra las cosas sino que añade su valoración personal, por lo que va más allá de las notas de prensa de las compañías. Un blog maravilloso que jamás entenderé por qué tiene tan pocos seguidores.

Otra gran sorpresa por el número de seguidores es La forja de cartón. Conocí esta página por una aventura para La Torre de Rudesindus y también tiene entradas de juegos como Fanhunter. Si esto os parece poco, hay numerosas entradas sobre escenografía. Hay que seguir muy de cerca esta página para ver cómo va desarrollándose.

Los archivos de Typhares es una página centrada en el universo de los cómics que tiene un montón de entradas curiosas. Tenemos desde las habituales reseñas de material, entradas centradas en personajes (como la de Mapache cohete o la más reciente sobre el Spider-verso) o en ilustradores (John Byrne, Laura Howell...) y ocasionalmente también habla de películas que normalmente son curiosas, poco conocidas o famosas pero con una faceta que quizá no habías descubierto. Un sitio obligatorio para los amantes del cómic.

Si eres un aficionado de Lovecraft o los Mitos, no te puedes perder Susurros desde la oscuridad. El blog tiene una temática muy concreta pero no por ello resulta aburrido o insulso. En ocasiones me he sentido sorprendida al ver alguna reseña de alguna película o serie que no pensé que tuviese relación con los primigenios, llevándome una grata sorpresa. La cantidad de material que analiza produce vértigo y siempre cuida todos los detalles, ofreciendo numerosas fotografías y comentarios personales sobre el material mostrado, dejando entrever un gran conocimiento del producto a tratar. Por si esto fuese poco trabajo, se ha currado una serie de apartados en los márgenes de la página donde puedes ver todo lo que ha publicado separado en foto-reseñas, filmografía (indicando el año de producción), cortos, relatos, información para el guardián y un apartado de miscelánea. Una producción titánica.

Como página de empresa, creo que una de las que más me gusta es la de Tercio creativo. Tienen una frecuencia de publicación bastante respetable, donde muestran adelantos de sus juegos, fragmentos de relatos e incluso consejos para las partidas, y finalmente realizan encuestas para estar más en contacto con los jugadores. Sabiendo que son una empresa muy pequeña, creo que gestionan de manera magistral su uso de las redes sociales y foros, mostrándose muy cercanos y siempre abiertos a sugerencias. Las miniaturas son de lo mejor que hay en el mercado.

Esta página la conocí a través de Walhalla: El Juego de Rol de la Plena Edad Media, ya que fue una de las recomendaciones que hicieron, y parte del proceso creativo del juego. ¿Qué es lo llamativo de The Valkyrie's Vigil? Es la página de una licenciada en historia y amante de los vikingos, lo cual ya la hace apetecible, y entre sus entradas hay análisis de los capítulos de Vikings, artículos sobre la sociedad de estos pueblos (que da para muchísimas entradas),  y finalmente unas de curiosidades, como el legado de los vikingos en la lengua, música o festividades, por poner unos ejemplos. Muy importante es las entradas dedicadas a bibliografía y que suele incluir en sus entradas qué fuentes a consultado. Hace relativamente poco tiempo, uno de sus artículos ha aparecido en Menéame, pero no os recomiendo leer los comentarios a la noticia ya que podéis perder cordura en el proceso.

Un blog muy curioso a nivel de contenidos es Un paladin en el infierno. Lo conocí por algunas entradas que publicó sobre La Puerta de Ishtar donde se presentaban hechizos y criaturas, y afortunadamente sigue en esa línea. Tiene entradas muy curiosas sobre animales mitológicos. En definitiva, mucha ambientación y muchas ayudas para el director de juego. Permaneced atentos a Sukero City.

Con el sugerente título de Sociedad de Conocedores del Crimen encontramos el blog de una amante de Sherlock Holmes que estudió criminología. La página es una auténtica maravilla en la que podréis pasar unas cuantas horas leyendo, ya que está teniendo un buen ritmo de publicación. Atentos aquellos que queráis darle un toque especial a vuestras partidas de rol.

Un blog que actualmente se encuentra un poco abandonadillo pero que tiene cierto encanto es Crítico blanco. Su autor actualmente se encuentra inmerso en varios proyectos, como una traducción de DCC y alguno más que todavía nos es secreto. En esta página podréis encontrar relatos, reseñas de juegos y de partidas que ha dirigido.

Una página de contenido muy variado es Don Pi's F-World, donde encontramos entradas dedicadas a cómics, videojuegos, películas, miniaturas y algunas muy interesantes sobre ambientación para juegos, como las dedicadas a Japón, o de curiosidades como la de los apocalipsis. Se combinan las entradas de texto con las de vídeo, por lo que hay para todo tipo de público.

Una página plagada de tutoriales para los amantes del pincel es Model brush. La página tiene artículos de cuatro autores diferentes, y de sus plumas proceden diversas guías de pintura y pdfs gratuitos. Las últimas entradas están centradas en historia contemporánea, pero también hay figuras válidas para Saga. Parece imprescindible si os gusta Bolt Action.

Un blog que parece centrado en marcas de miniaturas españolas, como Tercio creativo, Corvus Belli o Euphoria Miniatures, es Air goblin. En las entradas podéis ver tanto ambientación como su destreza con los pinceles. También tiene algunas entradas sobre Space Hulk y comenta campañas de mecenazgo.

Un bloguero dedicado a BloodBowl como pocos es el autor de Airusville. En esta página encontrarás conversiones y sobre este violento deporte, pero también tiene mucho contenido para Fanhunter y algunas etiquetas variadas para Fórmula D, maquillaje e incluso trofeos. Muy interesante.

Si eres amante de la escenografía currada y la pintura, no puedes perderte El canto de las espadas. En la página podrás encontrar cosas para 40K, 1650, trasfondo y reseñas... y sobretodo esa escenografía. Tenéis que verla.

No podíamos dejar la oportunidad de mostrar alguna página de relatos cortos, y creo que por su formato, Vivos, merece un hueco en esta selección. Las historias son de unos supervivientes a una invasión zombie, ¿o son infectados? Eso sólo podréis averiguarlo leyendo los capítulos de Vivos. Los relatos se intercalan con entradas sobre bibliografía y búsqueda de feedback de los lectores, lo cual hace más amena la lectura.

Una página muy especial para todos aquellos que estéis interesados en tener una página en la red es Superblogger. Este interesante y ambicioso proyecto pretende ayudar tanto a novatos como a veteranos con diversos trucos para sus páginas: dónde conseguir imágenes, cómo organizar las entradas, ideas para ayudarte a crear entradas... La variedad de temas es tan impresionante como el ritmo de publicación. ¡No os lo perdáis!

Mención final especial para este blog centrado en Saga, donde se muestran perfiles, consejos de juego y un montón de miniaturas para ayudar a los principiantes. ¿Dónde está esta joya? Sólo tenéis que ir a The tapestry.

PD: El pasado 24 de abril, Fz me volvió a nominar para un Premio Dardos. Podéis verlo en los comentarios de esta entrada y en su blog. ¡Muchas gracias!

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. Muchas gracias por nominarnos, Tati!!

    Es una forma fantástica de descubrir otros blogs, ahora ya tenemos unos cuantos que no conocíamos para seguir leyendo ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creemos que ese es el gran objetivo de este tipo de iniciativas. Por ejemplo, otro de los blogs listados lo conocí en la web de _La Puerta de Ishtar_, ya que compartía muchas ayudas para el juego.

      Un saludo y gracias por pasarte a comentar ^^

      Eliminar
  2. Gracias por comentar nuestro blog ModelBrush!
    Muy buena iniciativa Tatiana, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis un blog con una información muy concreta y de mucha calidad, sería raro no fijarse en el ^^
      La idea de los premios no es mía, pero siempre está bien señalar otras páginas para que sean más conocidas.
      ¡Gracias por pasarte a comentar! ^^

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena Tati! ¡y enhorabuena también a los premiados!
    Siempre son buenas las iniciativas que promueven la colaboración entre blogueros.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Opino que entre todos podemos crecer y mejorar, y este tipo de iniciativas son un empujón para todos :)

      Eliminar
  4. ¡¡¡OMG!!!
    ¡¡¡Mi primer premio!!!
    Muchas gracias.

    Ahora a ver el resto de blogs qe tambien se han llevado el premio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces ^^

      Échales un ojo porque seguro que más de uno te gusta ;)

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la parte que me toca y enhorabuena a ti también! Intentaremos estar a la altura del reconocimiento :D

    ResponderEliminar
  6. Tatiana te he nominado a este premio aunque ya estes nominada...jejejeje asi que nada, doble nominacion:

    http://labuhardillafriki.blogspot.com.es/2014/04/premios-dardos-mis-blogs-favoritos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que nadie venga a pegarme si no vuelvo a nominar a quince personas :P

      ¡Muchas gracias! ^^

      Eliminar