Autor: Jude Watson
Traductor: Virginia de la Cruz Nevado
Editorial: Planeta de Agostini
Número de páginas: 125
Primera edición: 2009
ISBN: 978-84-674-9516-4
Durante generaciones, los hijos primogénitos de los gobernantes de los planetas Rutan y Senali han sido intercambiados a la edad de siete años. De esta forma se pretendía fomentar la paz y el entendimiento entre las dos culturas. Pero ahora esa tradición está a punto de conducirles a la guerra.
[Atención, la entrada contiene información acerca de los primeros libros de la saga. Por favor, si no has leído La lucha por la verdad, hazlo antes de continuar leyendo. Aunque la descripción del libro sea bastante reveladora. Gracias.]

Los dos jedi conocerán primero al rey, de un temperamento muy cambiante, y partirán junto a su hijo menor en busca de Leed para descubrir que no ha sido coaccionado en su decisión. Por ello deberán buscar una forma de que padre e hijo puedan dialogar, aunque aquel encerrará a la hija del otro rey como método de presión para que Leed vuelva. Durante la novela conoceremos cómo viven en Rutanda y en Senali y qué hace diferentes a sus culturas a pesar de haber estado unidas anteriormente, siendo de hecho los habitantes de ambos mundos de la misma especie. ¿Conseguirán los jedi que padre e hijo se entiendan? ¿Evitarán la guerra?
Este nuevo volumen de las aventuras de Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi es tan ameno como los anteriores y continúa bebiendo de historias pasadas para explorar la relación entre los familiares y los jedi, con un momento donde Kenobi se ve perfectamente reflejado en la duda del príncipe: los aprendices de jedi también abandonan a su familia para criarse con una nueva, la del templo, y deben aprender sus costumbres. El giro de acontecimientos de la historia es bueno y estaba anticipado ya por los comentarios de Jinn, por lo que le da algo más de "chicha" a la trama y nos revela algo importante: las apariencias engañan, algo que Obi-Wan ha sufrido varias veces ya.
Más sobre esta serie:
0 Comentarios