My Little Pony Roleplaying Game

Rescato la idea que tuvo Wizards of the Coast el April's Fool de 2006 para esta entrada, porque para algunos debió ser una broma de mal gusto, pero para otros habría sido una posibilidad... diferente. En su momento existía un juego de rol hecho por los aficionados pero no recuerdo cómo se llamaba. Hace poco encontré Unknown Ponies: Failure is awesome. Aunque viendo esta imagen, si a ellos les gustó quizá no sea tan mala la idea :P


Esperamos que esta columna se convierta en vuestra ventana al diseño de los juegos de rol y su desarrollo -o al menos a la manera en la que nos aproximamos a estos temas aquí en Wizards of the Coast. Estamos manejando un amplio espectro de temas para las próximas semanas, desde discusiones sinceras sobre el exceso o la falta de material adicional, las metas de diseño de algunos suplementos, a cuales creemos que serán las próximas grandes ideas para Dungeons & Dragons. Todo esto viene unido con el aspecto saludable de la gente y eventos que son juegos de rol. Esta semana, tenemos un viaje inesperado a la Isla Mariposa.

Para esta edición de Design & Development,hemos querido movernos del mundo de Eberron, pasando por el de Reinos Olvidados - todo el camino pasando el Hollow World de Mystara - a una misteriosa tierra conocida como la Isla Mariposa. Es correcto. Es hora de hablar sobre My Little Pony Roleplaying Game.


“Aquí vienen los ponis”
El legendario MY LITTLE PONY se convierte en un juego de rol.

Se el primero en probar la experiencia del nuevo juego de rol de Mi Pequeño Pony.

April 1, 2006 (Renton, Wash.) – Madres e hijas estarán encantadas de ser las primeras en probar la experiencia de Mi Pequeño Pony el Juego de Rol, que vendrá este agosto de Wizards of the Coast, un diseñador y editor de juegos basados en productos de entretenimiento y una subsidiaria de Hasbro, Inc. Este juego de rol es el primero de su especie y estará protagonizado por la legendaria historia de Mi Pequeño Pony.

Usando la ventaja que ofrece la principal marca para chicas de Hasbro y el más popular de los formatos de juego de Wizards of the Coast, el JdR de Mi Pequeño Pony será una interesante experiencia para las chicas de tres a siete años, en un segmento inexplorado en el mercado de los juegos de rol.

Mi Pequeño Pony el juego de rol usa el sistema de juego de d20 Moderno, protagonizando ponis de diseño personalizado con reglas para escoger entre un amplio rango de colores, estilos de pelo, accesorios como "marcas cuquis" y poderes como "vuelo arcoiris" y "escondite". Contienen ambas aventuras (desbaratando al malvado "Dark Rustler") y algunas ideas de partidas (recoger el mayor número de mariposas de bayas arcoiris), el reglamento básico de Mi Pequeño Poni el juego de rol presenta un mundo detallado, con localizaciones populares como el Castillo de las Celebraciones, el Estudio de Baile de Twinkle Twirl, y el Café de Cotton Candy.

"Es en la Isla de las Mariposas, está en el reglamento básico de Mi Pequeño Pony, y esperamos que el libro sea una inestimable herramienta para los aficionados a los juegos de rol y para los desarrolladores también", dijo Jonathan Tweet,diseñador senior de juegos para Wizards of the Coast. "No sólo gustará a los aficionados actuales de Mi Pequeño Pony, también ayudará a los jugadores de rol a apreciar la profundidad y las posibilidades de este mundo único de fantasía. Yo lo hice."

Además de crear sus propios ponis, los jugadores tienen la oportunidad de encontrarse e irse de aventuras con personajes icónicos como SPARKLEWORKS, TWINKLE TWIRL, CHERRY BLOSSOM, y GOOD MORNING SUNSHINE. Wizards of the Coast ofrecerá un adelanto de Mi Pequeño Pony el juego de rol a través de My Little Pony Birthday Club via Hasbro.com/mylittlepony. Los miembros del club serán los primeros en conocer cómo jugar a este divertido nuevo juego.

"Estamos muy contentos por esta oportunidad. Sentimos que esto trae la dulzura de los ponis y la combina con una esperienza de juego muy sofisticada. Es una oportunidad para las madres e hijas para jugar juntas, y para las niñas para verse realmente envueltas en el estilo de vida Pony," dijo Valerie Jurries, vicepresidenta de los juguetes para niñas en Hasbro.

Mi Pequeño Pony el juego de rol coincide con el vigésimo cuarto aniversario de la marca. Empezando en agosto, Wizards of the Coast lanzará el reglamento básico de Mi Pequeño Pony JdR con unas ilustraciones dinámicas que traerán la fantasía del universo de Mi Pequeño Pony a cada sesión de juego. Las correspondientes miniaturas de Mi Pequeño Pony, compatibles con la línea de miniaturas de D&D, están planificadas para ponerse a la venta en 2007.

“Personalmente, estoy muy contento con este juego. Es una tremenda oportunidad para emplear la fuerza de la gran implicación de Wizards en el juego con la propiedad de la marca de Hasbro. Este va a ser grande para las niñas pequeñas. Es una gran oportunidad para Wizards para expandirse más allá de los juegos de rol con sentido," dijo Casey Reeter, vicepresidente de marketing, Wizards of the Coast.

Hasbro (NYSE:HAS) es un líder mundial en entretenimiento infantil y familar con sus productos y servicios, incluyendo el diseño, la manufactura y la publicidad de los juegos y juguetes que abarcan desde lo tradicional a la alta tecnología. Cuentan con presencia en EEUU y el resto del mundo marcas como PLAYSKOOL, TONKA, MILTON BRADLEY, PARKER BROTHERS, TIGER, y WIZARDS OF THE COAST y proveen los productos de más altta calidad y las experiencias de juego más reconocibles del mundo.

Wizards of the Coast, Inc., es un líder mundar en los juegos de cartas coleccionables y en los juegos de rol, y es un líder y editor productos basados en juegos de entretenimiento. La compañía mantiene una patente exclusiva en los juegos de cartas coleccionables (TCG) y su método de juego y productos estrellas, como Magic: The Gathering®, entre otros juegos coleccionables y juegos para familias. Wizards es también líder en la publicación de juegos de rol, como Dungeons & Dragons®,y editor de colecciones de fantasía con numerosos best-sellers en New York Times. Para más información, visiten la página web de  Wizards of the Coast en http://www.wizards.com.

My Little Pony RPG -- April Fool's!

April 2, 2006 (Renton, Wash.) -- Para todos vosotros que seáis aficionados a Mi Pequeño Pony y que vistéis ayer el "press release," gracias por tomároslo con deportividad. Wizards of the Coast adora poder hacer algunas bromas con nuestros aficionados, y esta era muy buena para dejarla pasar. También damos las gracias a Hasbro por dejarnos jugar. Hasta la próxima vez, guardad esta con los rumores de un sexto color para Magic: The Gathering, y recordad - no toméis ningún centavo de madera.

Ahora que lo habéis echado un vistazo, estoy seguro de que vuestros pensamientos iniciales eran -- bueno, incrédulos. Teníamos que estar bromeando, no? No lo estabamos. Realmente creemos que ha llegado la hora de llevar los juegos de rol a un nuevo segmento del mercado -- principalmente a las niñas de tres a siete años. En principio nos parece buena idea, estamos de acuerdo -- la premisa puede resultar ridícula. Pero mirémoslo con más atención.

Para una cosa, el mercado ha estado enseñándonos constantemente que los nuevos jugadores son cada vez má jóvenes cuando vienen a los juegos de rol. El D&D básico se vendió su impresión inicial y continúa vendiéndose extraordinariamente bien.

Por otro lado, cuando se trata de los juegos de rol, nuestra investigación también nos muestra que las niñas pequeñas prefieren actividades con sus compañeros y que son de naturaleza colaborativa. Asumimos, aunque no es siempre el caso (estoy seguro de que todos conocemos algunas niñas muy competitivas), pero nos sirve como un hecho general relativo a los juegos de rol. Y cuando se trata de actividades colaborativas, hay poco que se pueda comparar a un grupo de jugadores de rol.

Entonces sí, creemos que ha llegado la hora para un juego de rol de Mi Pequeño Pony. Cierto, pero es casi seguro de que este no sería el juego que escogeriáis para los que leéis esta columna. Pero podría ser algo que podriáis comprar para vuestras hijas, hermanas y sobrinas. Y como cada vez comienzan más jóvenes, este es el tipo de juego de rol que se beneficiaría de un padre o guardián asumiendo la labor del Dungeon Master (o el Amo del Establo, para usar algo de la terminología de MLP), que significa que el juego encaja muy bien como parte de una "noche en familia", con mamá o papá dirigiendo la aventura.

¿Qué significa todo esto para D&D? Desde una perspectiva de D&D, estamos mirando a Mi Pequeño Pony el juego de rol como un juego transicional. Enseña a las niñas los conceptos básicos de los juegos de rol, con la idea de que según se vayan haciendo mayores estarán más interesadas en escoger un juego básico de D&D. Por el contrario, estamos haciendo más en el lado de D&D para que la transición sea mucho más sencilla para estos jugadores -- podrías esperar que las futuras aventuras sean más "mount-friendly". Estos jugadores de MLP estarán habituados a jugar como ponis, por lo que les gustaría venir a D&D con las expectaciones de traer sus monturas (caballos o lo que sea) desde el comienzo de su aventura hasta su final. Los caballos de guerra de los paladines recibirán cierta atención, como los centauros y otras criaturas que pueden ser elegidas como razas jugables.

Bueno, espera. Espera sólo un minuto -- esto empieza a sonar demasiado razonable. Alguien podría leer esto y decidir que deberíamos comienza a crear Mi Pequeño Pony el juego de rol. Y eso no es lo que queremos en April Fool’s!

Disfrutad de vuestras aventuras —poniles o lo que sea!


Comentarios

  1. Pero no sería editado por Wizards y Hasbro.

    Hay cosas realizadas por los fans, como el que digo al comienzo de la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que a más de un bronie se le han puesto los pelos de punta leyendo esto jajajajaja!!

    ResponderEliminar
  3. Me sigue haciendo tanta gracia como el primer día.

    Y viendo lo que han hecho de cómics los fans, podrían crear partidas muy divertidas.

    ResponderEliminar
  4. Carlos, el juego que existe es un "hombrew" realizado por los miembros del foro /tg/ de 4chan. Lo que no sé si se hizo para trollear el for de /mlp/ o hay gente que lo juega. Aunque cvon los bronies nunca se sabe...
    También he visto por ahí circulando versiones d20 homebrew. Pero hay conocimientos que no están hechos para el ser humano...

    ResponderEliminar
  5. ¡El horror! ¡El horror! Lo jodido es que si lo sacasen venderían mazomil X___X

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jornada de mesas abiertas de Other Selves en Generación X

Incómodos invitados: no los querrás en tu casa

Elfas oscuras de Sukubus Studio