Crítico: revista de rol - Verano 2015

Con bastante retraso os traigo mi breve reseña sobre el séptimo número de Crítico, el último de este segundo año de contenido variado pues el octavo es un número temático. Como siempre, recordaros que esta revista es el resultado del apoyo de sus socios y lectores, ya que sin ellos no sería posible ver este producto en el mercado. En este número tenemos cinco artículos más la tira cómica de Joan Tretze, con una mayor tendencia a los contenidos de temática medieval salvo por el artículo de Omertá y el del rincón del experto. Más información después de la pausa.

Portada de Borja Puig.

En el editorial de este número de verano, nuevamente de la mano de Tiberio, se comenta el sistema de votación de artículos a raíz de la presencia de dos artículos del mismo grupo de autores. El resto de este espacio está dedicado a comentar el contenido de este Crítico.


"La balada de los hijos traidores" es un escenario para Canción de hielo y fuego que ha sido escrito por JalfDaltonics (Jorge Mir y David Bueno, siendo este su cuarto número con un artículo suyo). En el exploraremos qué pasó con un grupo que se mantuvo leal al rey Targaryen tras el alzamiento de Robert Baratheon. La aventura incluye una localización donde nuestros personajes deberán tomar decisiones importantes. Se incluye el poema que le da título al artículo.


En el contrapunto cómico de este número tenemos a Joan Tretze, autor de Sistema d13, nos trae una nueva tira cómica relacionada el artículo de la portada de este mes. ¡No os lo perdáis!

El segundo texto es una aventura para RuneQuest 6ª edición llamado "El ojo de la tormenta" y está escrito por M. Alfonso García, otro veterano en Crítico. Este artículo se puede utilizar como un encuentro en medio de otras aventuras de una campaña, ya que sólo requiere un viaje en barco para poder ser empleado. Incluye tablas para ver cómo se resuelven ciertas situaciones y algunas criaturas.


"Cuenta atrás en el Cotton Club" es el mencionado artículo para Omertá, también de la pluma de JalfDaltonics, que nos traslada al Nueva York de 1928 en un momento previo a una guerra entre bandas. La mafia se reúne con la excusa de una subasta para atender ciertos "negocios" en los que los jugadores estarán implicados.


Manuel Belizón es un viejo conocido de las publicaciones roleras y el autor de este "Silbis Gelida" para Ars Magica. Aquí se analiza una alianza que puede ser el punto de partida para diversas historias, por lo que se incluye su estructura, ingresos, habitantes y numerosas semillas para aventuras.


El artículo que cierra la revista es de la sección de "El rincón del experto", está escrito por Francisco José Cabrero Sañudo y Diego Gil Tapetado, y tiene por título "Los artrópodos en los juegos de rol e ideas para incluirlos en nuestras aventuras". En él veremos una clasificación de estos seres, en qué afectan a su medio y a las personas e incluso cómo vienen representados en algunos juegos, más concretamente en D&D / Pathfinder y en juegos derivados de los Mitos de Cthulhu.


Como podéis ver en la fotografía de arriba, se sigue anunciando el concurso de juegos que presentaba la revista. Supongo que tras la salida del octavo número sabremos quién ha sido el ganador de dicho premio. Bajo estas líneas podéis ver la publicidad del último juego de HT Publishers, nada más y nada menos que Savage Worlds traducido al español.


Y hasta aquí el séptimo número de la revista Crítico. En el siguiente número veremos qué material ha sido seleccionado para el especial de space opera. ¡Permaneced atentos!

Más información:

Publicar un comentario

0 Comentarios