Imploding Kittens

This is the first expansion of Exploding Kittens.

Exploding Kittens is an award-winning card game that made Kickstarter history when it became the most-backed project, ever.

This is an expansion deck of Exploding Kittens. This is not a standalone game - it requires a copy of Exploding Kittens to play.

Includes:
20 new cards illustrated by The Oatmeal
A card to expand the core deck from 5 players to 6 players
A human sized cone of shame turn indicator

Esta es la primera expansión para Exploding Kittens y sigue contando con las ilustraciones de The Oatmeal. Además del reglamento, las nuevas cartas y un separador para la caja básica, tendremos un cono de la vergüenza.


¿Cómo empieza una partida con Imploding Kittens? Muy parecido a una del juego original: un jugador separa del mazo todas las cartas llamadas Exploding Kittens y Defuse pero además saca el Imploding Kitten de la expansión. Luego mezclamos las cartas del juego básico y las que quieras de la expansión, se reparten seis cartas a cada jugador más un Defuse de los separados y luego se incorporan a la baraja los Defuse sobrantes, los Exploding Kittens y el Imploding Kitten. Recordemos que entre ambas debe haber un gato menos que el número de jugadores, por lo tanto se puede introducir a un sexto jugador sin tener dos barajas del juego básico.

Existe una variante para dos jugadores incluye un gato explosivo y uno implosivo, añadiendo solo dos Defuse a la baraja; así que pierde el primero en morir y hace potencialmente más mortífero el juego. La variante para tres jugadores también recomienda usar solo dos Defuse dentro de la baraja.

Imploding Kitten es la carta nueva más temible de todas: al robar esta carta debemos ponerla en el mazo boca arriba donde quieras, sin usar un Defuse. Cuando se robe esta carta, estás muerto. No hay forma de evitar su efecto si la robas cuando está revelada.

Los Feral Cat actúan como cualquier carta sin instrucciones.

¿Echabáis de menos mandar ataques dirigidos? Entonces Targeted Attack es vuestro sueño hecho realidad. Al jugar esta carta acabas tu turno sin robar y tu víctima juega dos turnos seguidos.

Alter the Future permite ver tres cartas y reordenarla, para añadir más tensión a la partida.

Si ves que hay una trampa en la parte superior del mazo, ahora puedes usar Draw from the Bottom para eludirla, aunque te conocerán por tu cobardía.

Y si todo lo demás no es suficiente, siempre puedes usar un Reverse para saltarte tu fase de robo y alterar la dirección de los turnos... y para esto precisamente es útil utilizar el cono de la vergüenza. El que olvide a quién le toca a continuación, será el portador de este artefacto durante el resto de la partida.

Finalmente, la pieza de plástico que viene en la caja es un separador para aquellos que tengan las ediciones posteriores a aquella primera edición que maúlla. Un pequeño truco para poder separar las cartas de la colección básica de la expansión. Por cierto, las cartas tienen el mismo reverso y se distinguen por una marca en el anverso, idea que seguramente se mantenga si publican nuevas ampliaciones en un futuro.

He podido probar el juego dos veces y las cartas nuevas le dan un toque que le hacía falta al juego. Era un tanto restrictivo no poder atacar al jugador que necesitases durante la partida y precisamente eso se ha solucionado con una nueva carta. Lo mismo sucede con poder cambiar las tres próximas cartas del mazo, que en ocasiones era justo lo que necesitabas para evitar o enviar un gatito a un rival. Robar del fondo del mazo y cambiar el orden de turno tienen su utilidad, pero más que otra cosa lo que añaden es emoción a la partida. El gatito implosivo es la auténtica putada de la expansión y es muy, pero que muy divertido jugar sabiendo que está en el mazo y que volverás a verle... arrastrándote con él.

Para concluir quería comentar que actualmente Elan Lee y Matthew Inman están en plena campaña de mecenazgo para su segundo juego de cartas: Bears vs Babies. Si queréis un juego de mecanismo simple, ideas disparatadas e ilustraciones muy extrañas, echadle un vistazo al proyecto.

Más información:

Publicar un comentario

0 Comentarios