Autor: Drew Karpyshyn
Traductor: Borja Mitjans Minguell
Traductor: Borja Mitjans Minguell
Editorial: Timun mas
Número de páginas: 282
Primera edición: septiembre 2008
ISBN: 978-84-480-3973-8
Todas las sociedades avanzadas de la galaxia se basan en la tecnología de los proteanos, una antigua especie que se extinguió hace cincuenta mil años. En marzo del 2148, tras descubrir una reserva de tecnología proteánica escondida, la raza humana, la especie interestelar más reciente, se extiende hacia las estrellas luchando por conquistar su lugar en la gran comunidad galáctica.
En los márgenes del espacio colonizado, el capitán de fragata y héroe de guerra de la Alianza, David Anderson, investiga las ruinas de una base militar secreta: escombros humeantes plagados de cuerpos y preguntas por responder. ¿Quién atacó el puesto y con qué propósito? ¿Dónde está Kahlee Sanders, la joven científica que desapareció misteriosamente horas antes de que sus compañeros fueran asesinados?
Sanders es la principal sospechosa, pero encontrarla crea más problemas de los que ayuda a resolver. En compañía del agente Saren Arterius, en quien no puede confiar y perseguido por un asesino del que no puede escapar, Anderson se enfrenta a situaciones imposibles en peligrosos mundos e inexplorados como Sidon, para sacar a la luz la siniestra conspiración. No sobrevivirá para poder contarla. O eso cree el enemigo.

En el prólogo de Revelación conoceremos al contraalmirante John Grissom y al capitán Eisennhorn, a través de los cuales conoceremos cómo la humanidad descubrió que no estaba sola en el universo. Una vez la tripulación de la nave SSV Nueva Delhi, donde se encontraban los mencionados personajes, llega a la estación Arturo seremos testigos de la entrevista entre Grissom y un joven David Anderson, quién será el protagonista del resto de la novela y del cual conoceremos su ética.
El primer capítulo de la obra salta ocho años en el tiempo para ver al teniente del Estado Mayor David Anderson como comandante de la SSV Hastings, a punto de realizar una misión de salvamento con algunos hombres en Sidón. Dicha misión parece un ataque inusual, ya que las instalaciones eran científicas y no de interés militar por lo que el equipo va preparado para encontrarse algo inusual allí.

Por si fuese poco, Saren el espectro estaba investigando unas operaciones de ventas de armas que tienen relación con el ataque de Sidón, por lo que David Anderson tendrá un rival formidable intentando quitarle de en medio de su misión. La tensión está asegurada.
La novela consigue enganchar lo suficiente como para que se lea rápidamente y siempre queda la duda de si conseguirán resolver todo el misterio... ya que sabemos que David Anderson no puede morir porque sale en el juego. Los personajes resultan interesantes, llegando a provocarnos sentimientos de simpatía o antipatía por ellos, y tenemos algunos giros en la historia que le dan un toque. Un gran punto a favor de la obra es que el guionista de la novela sea parte del equipo creativo de Mass Effect, por lo que podemos esperar que todos los cabos queden bien atados y no haya interferencias entre la novela y el videojuego. En conclusión, tenemos una novela con una marcada acción, personajes interesantes y que resulta de lectura fácil y amena. Recomendada sin lugar a dudas para los aficionados al videojuego.
Drew Karpyshyn

Ha estado tres años fuera de BioWare, pero recientemente ha vuelto a unirse a la empresa de videojuegos, así que pronto veremos nuevas obras suyas.
Más información:
Drew Karpyshyn
Otros artículos de interés:
0 Comentarios