Fitness Boxing: ¡entrena al ritmo de la música!

Fitness Boxing es uno de estos juegos «herederos» de la filosofía de Wii donde se nos animaba a coger los mandos y hacer ejercicio para poder jugar. La propuesta del juego es sencilla: haremos combinaciones de golpes y esquivas al ritmo de veinte versiones de canciones conocidas, tanto actuales como de décadas pasadas. Para conseguirlo, contamos con la guía de uno de estos seis entrenadores virtuales: Lin, Sophie, Martina, Laura, Bernardo y Evan.

Título: Fitness Boxing
Desarrolladora: Imagineer
Editora: Imagineer (Japón), Nintendo (resto del mundo)
PEGI: 7 (violencia)
Plataforma: Nintendo Switch
Publicación: Diciembre 2018
Número de jugadores: 1 o 2
Voces: Japonés, inglés
Subtítulos: Japonés, inglés, alemán, francés, español, italiano, coreano, chino

Ponte en forma con un instructor personal de boxeo... ¡Cuando, donde y con quien quieras!

Sujeta los mandos Joy-Con para boxear al ritmo de la música ¡y sin salir de casa!



Cómo es Fitness Boxing

Entre las opciones de juego que nos ofrece está la «sesión diaria» (dónde nos permitirá configurar el tipo de ejercicio y su duración, entre varias opciones) y el «ejercicio libre». En este último tenemos opciones para un jugador («al ritmo de una canción», «ejercicio focalizado» o «estiramientos») o para dos jugadores («tándem», «golpes encadenados» o «duelo»). En este último caso podemos compartir una pareja de Joy-Cons o usar cada uno un par. ¡Retad a vuestros amigos para estar más en forma!

Las sesiones diarias pueden durar 15, 25, 35 o 45 minutos (el juego recomienda empezar por las cortas, con el tiempo podréis aumentar la duración si queréis) y podemos elegir entre hacer «cardio», «fuerza y cardio» o «mantenerse en forma». En el caso de las sesiones focalizadas, la duración es de 10, 20, 30 o 40 minutos y pueden servir de complemento a la sesión diaria.

En «primeros pasos» nos explican cómo usar los Joy-Con, también tenemos un «tutorial» y una guía de «Golpes y movimientos» (estos suman veintitrés, más la guardia básica) que nos permite practicar dichos movimientos según los vayamos descubriendo. Luego tenemos una opción llamada «mis datos» (compuesta de un calendario, varias gráficas, datos de altura y peso y el listado de las canciones) que nos permite ver nuestro progreso en el juego y se completa con las dedicadas a los «instructores» y «ajustes».

Los gráficos muestran el progreso en una escala diaria, semanal, mensual y son «calorías quemadas», «golpes asestados», «edad física», «peso» e «IMC». ¡Siempre viene bien ver la evolución de nuestros esfuerzos!

Recuerda que es importante la guía de un médico o entrenador personal cuando realices ejercicios. ¡Sigue siempre los consejos de los profesionales de la salud!

 

En el menú principal podemos ver los días sucesivos de ejercicio (¡cuando leáis estas líneas llevaré una racha de 185 días!), la edad física y diferentes resúmenes datos de ese día (duración del ejercicio, calorías quemadas (aprox) y golpes asestados), los datos globales (la suma de vuestros entrenamientos) y un calendario donde salen marcados tus días con entrenamiento, que además señala los posibles regalos que os esperan por conseguir pequeños logros (por días, cantidad de golpes, etc.). Vedlo como un pequeño aliciente.

Según vayamos avanzando en nuestro entrenamiento podremos ir desbloqueando ropa para nuestros instructores: doce partes de arriba, nueve partes de abajo (por instructor), ocho guantes, ocho de calzado y ocho gafas (por género del instructor). También podemos personalizar su color de cabello, piel y ojos.

Opinión y conclusiones

Imagino que os preguntaréis dos cosas: si el juego es divertido y si se notan los resultados.

Francamente, estoy bastante enganchada al videojuego desde que probé su demo en la eShop (¡Es gratis! ¡Probadla!), así que me hice con una copia el pasado viernes negro. Esta es mi segunda racha de días consecutivos de juego, después del parón de Navidades y estoy muy contenta. ¡Y además los entrenadores nos animan a continuar!

Pero también debo reconocer que he combinado este videojuego con una dieta bajo control médico (consultad a vuestra enfermera y os asesorará) y antes del confinamiento lo complementaba con clases de natación y algunas sesiones en el gimnasio. No esperéis milagros si no dedicáis todos los días al menos diez minutos al juego y no cambiáis vuestros hábitos alimenticios (qué coméis y cómo lo coméis, lo cual incluye comer despacio, aunque parezca una tontería). ¿Recomiendo el juego? Si no tenéis problemas que os impidan hacer este tipo de ejercicio, probad la demo e id creando una rutina. Si os animáis, el juego está rebajado en algunas tiendas a unos 30 €.

En conclusión, Fitness Boxing es un juego más que digno para hacer deporte en casa y ayudarnos a mantenernos en forma, cuenta con demo gratuita para que podáis probarlo y ver si es vuestro estilo y a mí me ha salvado durante esta cuarentena, cuando no se podía ir al gimnasio. ¡Dadle una oportunidad!

Contenido gráfico: capturas de pantalla de la autora del artículo y la portada del videojuego

Más información:

Otros artículos de interés:

Publicar un comentario

0 Comentarios