Goldenwolf's Sketchbook - Volume 1 (IGG Special Edition)

Título: Goldenwolf's Sketchbook - Volume 1
Autor: Christy Grandjean, alias Goldenwolf
Número de páginas: 60
Primera edición: 2014

Step into the mind of Christy "Goldenwolf" Grandjean and explore 60 pages of drawings, sketches, doodles, and daydreams in this, her first ever sketchbook volume!

Inside you will find drawings of wolfpeople, anthros, werewolves, dragons, beasts, fantasy critters, characters, and sketches that are often whimsical and humorous.


Take a peek into the artist's creative mind and private sketchbooks with many never-seen-before sketches and drawings by the artist known as Goldenwolf!

Atención, esta es la IGG Special Edition y no la que podréis comprar ahora en su web. Incluye una ilustración central a color que fue una meta del mecenazgo.

En una entrada anterior del blog os hablábamos de una ilustradora que nos gusta mucho: Goldenwolf. En aquella entrada os comentábamos que estaba inmersa en una campaña de mecenazgo para poder producir su primer libro de bocetos, aunque también incluiría una obra completa a color. Pues bien, durante el mes de agosto recibimos el libro, el marcapáginas de regalo y una lámina que también encargamos durante la campaña, por lo que hoy os queríamos mostrar el resultado de esta campaña de Indiegogo, por si también os animáis a haceros con alguno de sus trabajos.

Portada de este primer volumen.

La edición es una tapa blanda más parecida a los suplementos de La Factoría que a una revista. El papel está bien, no es satinado, y todo es en blanco y negro salvo la ilustración central que antes comentábamos. Goldenwolf's Sketchbook - Volume 1 comienza con un gracioso boceto para luego, después de la página de créditos, encontramos una nota introductoria de su autora donde explica que próximamente habrá más volúmenes que acompañen a este primero, para luego hablar de la importancia del boceto para el dibujo. También explica que el origen de cada pieza es diferente, aunque la mayoría son más dibujos terminados que meros bocetos. Esto se puede ver perfectamente en la página que sigue a esta introducción. Concluye su texto animándonos a comprar futuros libros.


En las páginas de esta obra se intercalan dibujos a doble página, paneles verticales como los que podrían ilustrar un marcador de páginas, impresionantes dibujos a página completa y pequeñas ilustraciones de menor tamaño y de un tono diferente, normalmente más cómico, e incluso detalles de otras obras como estudios de cabezas o de un adorno con plumas.


La colección de seres es bastante amplia, con humanos, lobos, grifos, dragones  e incluso unicornios, en diferentes combinaciones, incluyendo los temibles hombres lobo y los más gentiles athros, que suelen estar en actitudes menos agresivas que aquellos. Poco parece que se haya escapado de los lápices de esta artista. Aquí sólo habéis podido ver algunas pequeñas muestras de lo que podréis encontrar en este libro. Recordad que podéis ver más en su web.

Obra exclusiva de la campaña de Indiegogo.

La obra concluye con un apunte biográfico sobre Goldenwolf donde también se habla de las técnicas y materiales que suele emplear, pudiendo ver su obra en televisión, revistas y artículos.

Contraportada, marcador y lámina.

Comentar que quedé gratamente sorprendida al recibir el paquete ya que sabía que me iba a gustar, pero no pensé que el libro fuese tan bueno (para mi gusto y expectativas) y que pusiese tanto mimo embalando las cosas. El libro y el marcador de página venían en una funda similar a la de los cómics, con cierre por pegamento de varios usos. La lámina venía con un cartón duro y en una funda igual a la del libro. Si hace otra campaña para otro libro y puedo apuntarme, lo haré encantada.

Más información:

Publicar un comentario

0 Comentarios