Sushi Go!

¡Pasa el sushi! En este rápido juego de cartas, el objetivo es atrapar al vuelo la mejor combinación de platos de sushi. Puedes ganar puntos si te comes más makis que los otros, o si reúnes un trío de sashimi. Moja tu nigiri favorito en salsa con wasabi y triplicarás su valor. Pero, asegúrate de que te queda un rinconcito para el postre, ¡o si no te comerás tus puntos! ¡Consigue más puntos que nadie y te sentirás el rey del sushi!

Conocí este juego gracias a la gente de 5 minutos por juego y, como tenía bastante buena pinta, me hice con una copia del mismo en cuanto fue posible. Y ha sido todo un acierto.

El reglamento está bien explicado, a diferencia del de Timeline que resulta un tanto farragoso en ocasiones, y además tiene varios chistes malos en él. Lo mejor es la tabla final con un resumen de cómo se cuentan los puntos, ya que siempre viene bien que esté a mano.

¿De qué va exactamente Sushi go!? Tenemos que conseguir una puntuación más alta que nuestros rivales con combinaciones de cartas. Lo curioso de este juego es que los jugadores van intercambiando las manos, por lo que debes tener en cuenta que has visto en tus cartas y en las de los demás para prever tus próximos movimientos. El funcionamiento es muy sencillo y de hecho las cartas tienen los datos más importantes impresos en ellas, por lo que el manual nos orientará en las primeras partidas y en el recuento de puntos. La mayor complicación de Sushi go! es que calcules mal el número de cartas de un tipo, por ejemplo los maki, y te quedes a las puertas de conseguir su puntuación.

Lo mejor del juego es que se explica en cinco minutos y que crea "piques" entre los jugadores, por lo que las partidas son siempre animadas aunque el juego sea muy sencillo. Ahora os quiero comentar cómo son las cartas para que veáis mejor el tema de las combinaciones:

Existen ocho tipo de cartas: el maki nos anima a reunir más cantidad que los rivales de esta carta dando puntos sólo al primero y segundo que más tengan, la tempura y el sashimi nos anima a conseguir parejas y tríos de cartas, las gyoza dan un número variable de puntos dependiendo de cuántas reunamos, el nigiri tiene puntuaciones diferentes dependiendo de sus ingredientes pero además podemos multiplicar dichos puntos si le ponemos wasabi, el pudin da puntos al que más tenga al final de la partida, y finalmente los palillos nos permiten jugar dos cartas en un turno posterior al que fueron puestos en mesa. Recordad que todo esto viene en las propias cartas en su parte inferior.

He probado el juego con dos y cuatro jugadores, con buenos resultados en ambos casos. Además expliqué el funcionamiento del juego a otras dos personas -menos habituadas este tipo de juegos- y quedaron encantadas con la idea. Como apunte final me resulta curioso que en la propia caja se señala que con el juego se aprende estrategia y probabilidad, imagino que con ello algunos se animen a comprar este juego de mesa a los chavales. Por diez euros no deja de ser un buen juego para cuando buscamos algo sencillo pero divertido y disponemos de poco tiempo. Posiblemente desde que empecé a trabajar en Le Pion Magique he dado más importancia a los juegos que son sencillos y que se podrían entender sin mucho problema aunque estén en otro idioma. Sushi go! es uno de estos juegos. En definitiva, es un buen juego para cuando tenemos un rato libre y queremos algo sencillo antes de pasar a un juego más complicado de mesa o a una partida de rol. Probadlo si tenéis ocasión.

Creado por: Phil Walker-Harding
Edad recomendada: Mayores de ocho años. 
Número de jugadores: de dos a cinco.
Tiempo de juego: 15 minutos.

Más información:

Publicar un comentario

2 Comentarios